Utilizar fuente externa para alimentar GPU?

Cerrado
M4ne99 - 14 jul 2022 a las 19:21
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 14 jul 2022 a las 21:39

Buenas! Les explico mi situación.

Recientemente compre una fuente de poder EVGA de 400w y una GPU para potenciar mi Pc. Para mi sorpresa mi motherboard tiene una alimentación principal ATX de 14 pines, y la fuente tiene de 24 pines. Investigue y puedo utilizar un adaptador o cortar cables y acoplarla, mas sin embargo he buscado y no he encontrado dicho adaptador y no quiero cortar los cables.

La fuente de poder EVGA la compre ya que la GPU requiere alimentación extra de 6 pines. Mi pregunta es: ¿Puedo dejar mi antigua fuente alimentando toda la motherboard y la EVGA únicamente que alimente la GPU?, es decir conectar la fuente EVGA y únicamente utilizar el cable de 6 pines. No me interesa unir ambas fuentes, tenerlas independientes.

Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 991
14 jul 2022 a las 19:24

Entra a Amazon, ahi lo puedes encontrar facilmente.co9mo "Cotchear Cable adaptador ATX para Lenovo IBM (30 cm, 24 pines a 14 pines)" o ponlo directamente en Google.

Si, entiendo que en alguna tienda debe de estar. Pero quisiera saber si es posible, hacer esa conexión sin dañar ningún componente. 

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 991 > M4ne99
14 jul 2022 a las 21:39

Si usas ese adaptador no pasa nada, si lo cortas pueeees, debes de cortar con mucho cuidado, deshabilitar y aislar lo que cortas y pues desperdiciar totalmente el LCP del voltaje por que el voltaje si lo cortas no colocas toda la carga ya que deshabilitas solo el side que eliminas y eso no REDIRIGE el voltaje a un punto, con el convertidor enlaza los puntos completos y si re utiliza el voltaaje completo.

Discusiones similares