Utilizar fuente externa para alimentar GPU?

Cerrado
M4ne99 - 14 jul 2022 a las 19:21
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 14 jul 2022 a las 21:39

Buenas! Les explico mi situación.

Recientemente compre una fuente de poder EVGA de 400w y una GPU para potenciar mi Pc. Para mi sorpresa mi motherboard tiene una alimentación principal ATX de 14 pines, y la fuente tiene de 24 pines. Investigue y puedo utilizar un adaptador o cortar cables y acoplarla, mas sin embargo he buscado y no he encontrado dicho adaptador y no quiero cortar los cables.

La fuente de poder EVGA la compre ya que la GPU requiere alimentación extra de 6 pines. Mi pregunta es: ¿Puedo dejar mi antigua fuente alimentando toda la motherboard y la EVGA únicamente que alimente la GPU?, es decir conectar la fuente EVGA y únicamente utilizar el cable de 6 pines. No me interesa unir ambas fuentes, tenerlas independientes.

Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
14 jul 2022 a las 19:24

Entra a Amazon, ahi lo puedes encontrar facilmente.co9mo "Cotchear Cable adaptador ATX para Lenovo IBM (30 cm, 24 pines a 14 pines)" o ponlo directamente en Google.


1

Si, entiendo que en alguna tienda debe de estar. Pero quisiera saber si es posible, hacer esa conexión sin dañar ningún componente. 

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019 > M4ne99
14 jul 2022 a las 21:39

Si usas ese adaptador no pasa nada, si lo cortas pueeees, debes de cortar con mucho cuidado, deshabilitar y aislar lo que cortas y pues desperdiciar totalmente el LCP del voltaje por que el voltaje si lo cortas no colocas toda la carga ya que deshabilitas solo el side que eliminas y eso no REDIRIGE el voltaje a un punto, con el convertidor enlaza los puntos completos y si re utiliza el voltaaje completo.

2