Computador se reinicia solo

Cerrado
Nindog - 27 jun 2022 a las 23:51
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 28 jun 2022 a las 14:21
Buenos días, tardes o noche a todos. Como habrán leído en el titulo, ese es mi problema. Compré mi pc el año pasado su caracteristicas son I5-10400f, NVidia 3070 zotac, 16gb de ram, tres discos duros y una fuente de poder AEROCOOL de 650W Bronce.

El problema del reinicio comenzó casi al mes de haberla comprado, pero se soluciono inmediatamente cuando limpie el pc. Ahora casi un año más tarde el problema a vuelto a aparecer y es bastante tedioso (he limpiado la pc, cambaiado la ram de modulo y aun así sigue reiniciandose). En un principio creí que era por el voltage de la casa, pero he jugado juegos con todas las especificaciones al máximo además de estar encendido un hervidor, lavadora, secadora y otras cosas más, por lo que dudo que pueda ser temas de la luz de la casa. No me pasa siempre, es por ello mi temor. A veces puedo estar viendo videos o leyendo y se apaga, puedo estar solo en la casa y se apaga sin motivo y es a toda hora, a veces se reinicia 4 0 5 veces y otras veces no se reinicia. El maximo de temperatura ha sido de 46°C que fue el procesador jugando Days Gone.

Agradeceré cualquier consejo o información al respecto. Saludos, muchas gracias y bendiciones a todos.






Configuración: Windows / Chrome 102.0.0.0

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
28 jun 2022 a las 00:17
¿y te tardaste UN AÑO en limpiarla de nuevo?

Un ordenador se le da servicio preventivo mínimo cada 4 meses, desde ahi ya tienes problemas.

Haz prubas de voltaje interno, haz pruebas de TRSD y explica cual es "la limpieza que indicas
2
Hola, muchas gracias por responder. No, me exprese mal. La limpio cada tres meses, pero es solo una limpieza casi superficial o sea, la sopleteo y limpio con un pincel y brocha, ademas de sacar ram y tarjeta y limpiar y sopletear esas ranuras. No sé mucho sobre computadoras así que no la desarmo más que eso por temor. Las pruebas de voltaje interno y TRSD cómo se realizan? Saludos y muchas gracias
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020 > Nindog
28 jun 2022 a las 14:21
OK, Bueno si solo haces limpieza superficial ya tienes 2 problemas

1.- Cambio de pastas térmicas
2.- Limpieza de la fuente de poder

Primero debes de sacar tu tarjeta de video, desarmarla y hacerle cambio de pasta térmica al igual que al CPU, no te preocupes, no es tan difícil aunque no tengas experiencia y teniendo el cuidado indicado no es peligroso, para ello hay muchísimos tutoriales en internet, si tienes dudas cuando estés desarmando algo, procura sacar fotos de todo, en el caso del procesador cuidado al sacar y meter y la posición para volverlo a colocar la debes de fijar en el indicador que trae en la esquina, tanto el socket y el procesador tienen dicho indicador para que sepas donde debe de ir puesto.



La fuente, es fácil, solo hay que desatornillar y abrir, limpiar, estas tienen a llenarse de polvo que a la larga puede generar excesos de estática y dañar la fuente.

Las pruebas de voltaje interno, necesitas un multímetro y colocar todas las resistencias y transistores de la mother, esto para detectar algún daño o corto.


Si tienes más dudas, solo indícalo.


Saludos.
1