Mi pc enciende pero no arranca bios

Cerrado
elbirri - 28 mar 2022 a las 19:08
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 4 abr 2022 a las 23:30
Hola,

he hecho de todo a tal punto q llego el limite de mis conocimientos pero les explico:
primero antes q nada ademas de encender pero no arrancar al dejar la pc varias horas desconectada le doy al boton y no hace ni mu, no da señales de vida ni se mueven los ventiladores nada pero despues de un rato conectada le doy al boton y enciende pero no da video.

estas son las cosas q he checado y sigo con el problema:

-cambio de fuente.
-cambio de memorias (incluido limpieza).
-cambio de bateria.
-limpieza.

llegue al punto de chequear la cpu y se arregla sin embargo vuelve a ocurrir los problemas mencionados despues de apagarla por un buen rato, no tengo el conocimiento ni las herramientas necesarias para hacerle un escaneo a la placa madre sumando q esta misma la compre hace medio año (garantia de tienda terminada).

asi q comento por aca si alguien tuvo el mismo problema y si no encuentro solucion y la causa me va tocar recurrir llevarla a un local tecnico.


Configuración: Windows / Chrome 99.0.4844.82

2 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
28 mar 2022 a las 19:45
Eso puede ser varias cosas pero la más practica a entender podria ser que tiene un corto circuito la mother o hay algo que la esta aterrizando...
1
como por ejemplo q algun insecto pequeño haya entrado a la torre... a veces recurrir a sacar la placa madre y encenderla afuera es un fastidio pero bueno voy a probar asi.
0
informo q luego de intentar afuera sigue sin darme video, lo q noto es q el procesador trabaja y lo digo por lo rapido q se calienta, ya con todo poco a poco se restan los culpables y todo indica q el problema esta en la placa madre... si tan solo supiera una manera de checarla.
1
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019 > elbirri
29 mar 2022 a las 16:52
Como lo indique, a los ya casi 15 años en el Hardware lo mas probable es la mother, son los síntomas más comunes, el checarla no es tan dificil y es 0% peligroso, lo que debes de hacer es conseguir un multimetro e iniciar a checar todas las partes, todo esto puede ser hasta una resistencia insignificante, y al referirme a TODAS las partes, es TODAS las partes, es una tarea realmente sencilla y sin mucha dificultad, es cuestion de desconectar todo y validar los voltajes de entrada y salida por pieza hasta encontrar donde esta el problema.

Hay miles de tutoriales en internet para ello si quieres hacer el intento.


Saludos.
2
elbirri > TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022
4 abr 2022 a las 21:13
puede ser una lastima q me va tocar comprar la placa madre q un multimetro
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
4 abr 2022 a las 23:30
ni hablar, así suele pasar..
1