Mi pc enciende pero no arranca bios

Cerrado
elbirri - 28 mar 2022 a las 19:08
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 4 abr 2022 a las 23:30
Hola,

he hecho de todo a tal punto q llego el limite de mis conocimientos pero les explico:
primero antes q nada ademas de encender pero no arrancar al dejar la pc varias horas desconectada le doy al boton y no hace ni mu, no da señales de vida ni se mueven los ventiladores nada pero despues de un rato conectada le doy al boton y enciende pero no da video.

estas son las cosas q he checado y sigo con el problema:

-cambio de fuente.
-cambio de memorias (incluido limpieza).
-cambio de bateria.
-limpieza.

llegue al punto de chequear la cpu y se arregla sin embargo vuelve a ocurrir los problemas mencionados despues de apagarla por un buen rato, no tengo el conocimiento ni las herramientas necesarias para hacerle un escaneo a la placa madre sumando q esta misma la compre hace medio año (garantia de tienda terminada).

asi q comento por aca si alguien tuvo el mismo problema y si no encuentro solucion y la causa me va tocar recurrir llevarla a un local tecnico.

Configuración: Windows / Chrome 99.0.4844.82
Consulta también:

2 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 991
28 mar 2022 a las 19:45
Eso puede ser varias cosas pero la más practica a entender podria ser que tiene un corto circuito la mother o hay algo que la esta aterrizando...
como por ejemplo q algun insecto pequeño haya entrado a la torre... a veces recurrir a sacar la placa madre y encenderla afuera es un fastidio pero bueno voy a probar asi.
informo q luego de intentar afuera sigue sin darme video, lo q noto es q el procesador trabaja y lo digo por lo rapido q se calienta, ya con todo poco a poco se restan los culpables y todo indica q el problema esta en la placa madre... si tan solo supiera una manera de checarla.
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 991 > elbirri
29 mar 2022 a las 16:52
Como lo indique, a los ya casi 15 años en el Hardware lo mas probable es la mother, son los síntomas más comunes, el checarla no es tan dificil y es 0% peligroso, lo que debes de hacer es conseguir un multimetro e iniciar a checar todas las partes, todo esto puede ser hasta una resistencia insignificante, y al referirme a TODAS las partes, es TODAS las partes, es una tarea realmente sencilla y sin mucha dificultad, es cuestion de desconectar todo y validar los voltajes de entrada y salida por pieza hasta encontrar donde esta el problema.

Hay miles de tutoriales en internet para ello si quieres hacer el intento.

Saludos.
elbirri > TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022
4 abr 2022 a las 21:13
puede ser una lastima q me va tocar comprar la placa madre q un multimetro
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 991
4 abr 2022 a las 23:30
ni hablar, así suele pasar..