Cómo activo los núcleos en una laptop HP Spectre

Resuelto/Cerrado
Zenoon - Modificado el 5 abr 2022 a las 01:42
 Zenoon - 22 mar 2022 a las 01:39
Hola,
Mi laptop es la hp spectre x360 15, tiene un procesador intel core i7 - 10750h, según la información tiene 6 núcleos, sin embargo, intento activarlos y me dice que solo tiene 1. Entro en msconfig y en arranque e intento activarlos y solo me sale 1. ¿Tengo que ir a otro lado para activarlo o por qué me sale eso?
Consulta también:

5 respuestas

¡Ya está resulto! Por si alguien más cursa con este problema, en el msconfig, en la pestaña de general, se pone inicio normal y aplicar, se reinicia el equipo y ya detecta todos los núcleos, a mí me salía solo un núcleo y ahora con estos pasos me sale 12 núcleos.
2
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.622
21 feb 2022 a las 15:39
Hola compruebe está pagina del Link que le pongo,saludos,comentenos

https://www.profesionalreview.com/2018/12/03/como-activar-todos-los-nucleos-procesador-windows/
1
Si eso es lo que hago, lo que explica la pagina, de msconfig y arranque y solo me sale un nucleo.
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022
21 feb 2022 a las 16:08
Activas y desactivas el recuadro de los cores???

Ningún I7 tiene un solo núcleo a menos de que estén bloqueados físicamente, pero eso y no tener nada es lo mismo.
1
Si activo y desactivo el recuadro de los cores y cuando despliego las opciones de los nucleos me sale solo 1, entonces si estan bloqueados fisicamente como se resuelve? me costo mucho como para que solo pueda activar un nucleo
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.622
28 feb 2022 a las 14:17
Hola,como activar todos los núcleos del procesador,en Windows 7-8-o10-pulse Ctrl + Shift + Esc para abrir el administrador de tareas.
valla a la pestaña detalles y haga click derecho sobre el programa en cuestión.
seleccione establecer afinidad,elija uno o mas
núcleos y marca la casilla para desmarcar
para deseleccionar,comentenos
0
Solo me aparece CPU 0
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.022 > Zenoon
1 mar 2022 a las 19:04
Si los núcleos están bloqueados físicamente, no puedes desbloquearlos a menos de que entiendas del proceso, esto es muy delicado y puedes dañar de manera irreparable el procesador, ahor ala pregunta ¿para que quieres abrir los nucleos?
0
Zenoon > TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022
10 mar 2022 a las 02:11
Por que esta funcionando muy lento, es nueva y tarda mucho en encender y se traba
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
La configuración lo has realizado usando solo bateria o conectado a la corriente?
Puedes revisar en opciones de energia-opciones avanzadas-administrador de energia del procesador, revisa que esté al 100%(usando adaptador de energia) en modo estado máximo del procesador.
Si sigue igual, tendrías que revisar si lo puedes activar desde la BIOS.
0
Sigue igual, me gusta jugar videojuegos y pensé que esta era una buena opción, pero no puedo ni iniciar uno porque no carga y las cinemáticas se quedan trabadas.
0