Quiero ponerle un SSD M.2 a mí laptop

Resuelto/Cerrado
Gerard - Modificado el 12 dic 2021 a las 07:23
 Gerard - 13 dic 2021 a las 23:15
Hola,
Vengo hace un tiempo queriendo ponerle un SDD M.2 a mí laptop (el modelo es HP 240 G8 de 4gb de ram) ya que la encuentra la mayor parte del tiempo lenta, hasta algunas veces se me demora unos 15 minutos en encender. Le he hecho de todo para mejorar su rendimiento pero ya me aburri y estoy pensando en comprarme un SSD M.2. Mi pregunta es la siguiente, Si le agrego el SDD este se que quedará como almacenamiento secundario, por lo que veo solo 2 soluciones,
La primera sería el clonar todo los datos que tengo del hdd al SDD y después extraer el hdd y dejar solo al SDD para que arranque el sistema operativo en el, para posterior agregar nuevamente el HDD y dejar este último como disco secundario, lo que me hace preguntar si puede producir algún error el hacer este procedimiento.
La segunda opción sería lo mismo que lo anterior solo que en esta habria que cambiar el disco de arranque desde la BIOS, suena fácil pero mí laptop donde es HP no trae dicha opción y no sé si se podrá cambiar de alguna otra manera, por lo que estoy en duda de que hacer.
Otra opción que tendría sería el formatear mi HDD y luego quitarlo y poner el SDD, y con un pendrive instalarle el sistema operativo pero esta es la que menos quiero realizar ya que no quiero perder todo.
Agradecería si me pudieran ayudar con este pequeño problema ????
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
13 dic 2021 a las 17:32
OK, lamentablemente veo muchas cosas que no tienes aun bien aterrizadas

1.- En esa maquina solo puedes instalar hasta 512 GB SSD M.2 QLC Intel® PCIe® NVMe™y tiene que ser del Intel Optane que son muy caros y de poca capacidad contra el precio, al menos eso dice la pagina de HP

2.- De nada te sirve meter un M.2 como disco secundario o lo pones de principal, o no pongas nada

3.- Si lo vas a poner, será de principal, por ende necesitas respaldar lo que tienes en el disco duro, borrar TODO hasta las particiones y reinstalar desde el M.2, de lo contrario solo generaras conflictos.


Saludos.
0
Bueno, lo que mencionas ya lo sabía, en lo que tengo dudas es como dejo el SSD como disco principal, como especifique en mi pregunta tengo 2 opciones para hacer eso, pero la primera opción nose si habrá algún error y en la segunda la BIOS de mí laptop no me permite entrar a opciones avanzadas para poder cambiar el disco de arranque por lo que nose si abra alguna otra manera de hacer esto.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080 > Gerard
13 dic 2021 a las 22:03
Tiene un tabulador, por ende necesita entrar a algun disco duro, lo que me lleva a que si instalas el M.2 deberías de quitar el otro disco para instalar el M.2 como principal, instalar el OS y de ahi una vez instalado OS, drivers y actualizaciones, instalar el otro disco duro ya formateado y particionado para que lo detecte como secundario.


Saludos.
0
Gerard > MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022
13 dic 2021 a las 23:15
Ya muchas gracias por sacarme de dudas
Saludos.
0