Bloqueo temporal instagram por phising

Cerrado
Maria_76060 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 15 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de octubre de 2021 - Modificado el 15 oct 2021 a las 21:34
Maria_76060 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 15 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de octubre de 2021 - 16 oct 2021 a las 13:56
Buenas tardes,

Si alguien pudiera ayudarme de antemano os lo agradecería, os explico, hace unos días me metí en una aplicación para ver las personas que te dejan de seguir etc, instagram detectó que se inició sesión en un programa no seguro y me bloqueo la cuenta temporalmente por posible phising me sale la opción de verificar si soy yo con el código, pues bien continuo me mandan el código a mi teléfono mvl lo introduzco y cuando me sale la opción de cambiar la contraseña no me deja cambiarla me sale que lo intente de nuevo más tarde.

A las horas lo intento y nada. El lunes cuando me pasó mande un Gmail comentando lo que me había pasado al soporte técnico y me pidieron una foto con una hoja en blanco en donde tenía que escribir unos números y mi nombre completo pero no me han contestado aún.

No se que opciones puedo tener necesito recuperar la cuenta, os agradecería si a alguien le ha pasado y sabe cuanto tiempo pueden tardar en devolverla

Muchisimas gracias
Consulta también:

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
Modificado el 15 oct 2021 a las 22:39
OK por partes

1.- NO EXISTE NINGUNA APLICACIÓN en este mundo que te diga o indique cuantas personas te dejan de seguir, por ende caíste en una trampa de un programa que hace pishing

2.- El problema es que si no leíste el contrato de términos y condiciones de uso (lo mas seguro como todos es que solo marcas como leído y diste aceptar.) indica claramente que el uso de softwares mal intencionados puede causar bloqueo por tiempo indefinido (por y para siempre) y ese es exactamente tu caso.

3.- El siguiente problema es que si, lamentablemente ayudaste a hackers a hacer pishing y eso te convierte automáticamente en un "ciber delincuente" como ellos lo expresan.


Ahora, adelantándome un poquito a cualquier cosa que quieras dar en tu defensa como :


"Es que no sabía"
En los términos y condiciones de uso de la red social indica claramente que las leyes que amparan esa red social están en base a la 1a, 2a , 4a y 5a enmienda de USA, que la parte mas importante en todo este contexto indica directamente , "EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY, NO TE EXHIME DE SUS CONSECUENCIAS", digo, por si piensas decir que no sabias que hacia el "supuesto" programa, es obvio que si no es una aplicación DIRECTA de la red social, no es algo que debas de usar, aparte de que como ya coloque todo eso viene en los términos y condiciones de uso, por ende si no lo sabias, es por que no quisiste leerlo y no por que ellos no te lo hubieran advertido a algo que tu ya aceptaste.

RESUMEN: puede que te regresen la cuenta, puede que no, pero si no te la regresan no hay argumento alguno de tu parte como para reclamar, si te la regresan (difícilmente y casi un milagro que así pase) pues deja de usar aplicaciones "EXTERNAS" que no sirven, REPITO, "NO SIRVEN" por que para sacar toda esa información se necesita hacer muchísimas cosas para obtener esa información y no funcionaria a través de una tablet o un telefono, necesitarías como 10 super computadoras, atacando un servidor por unos 3 o 5 días y lo peor es que dejame adivinar, "ES GRATIS" XD XD XD XD, si existiera algo que hiciera lo que dices, valdría por lo menos y siendo muy, pero muy barato, unos $1000 Us Dls y el precio solo sería por un mes.

Espero que corras con suerte y te den de regreso la cuenta, por lo cierto, no comas ansias, tu caso por referirse a un "DELITO" que cometiste en contra de la red social, esta en la fila de casos no importantes, a las redes sociales no les interesan los criminales (para ellos tu eres uno, por intentar dañar su red social), por eso pueden tardar de 5 días a 5 décadas,,, dependerá de cuantos casos importantes tengan primero por liberar.

Saludos
0
Maria_76060 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 15 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de octubre de 2021
15 oct 2021 a las 22:44
Muchas gracias por contestar y darme toda la información,
Lo que pasa es que he indagado un poco y a otras personas que le han pasado lo mismo que a mi si se la han devuelto, lo que claro no se sabe cuando, otra cosa a mi me sale cuando intento acceder a mi cuenta que tu cuenta se ha bloqueado temporalmente porque se ha detectado actividad sospechosa en tu cuenta de instagram etc. y me añaden al final que puedo verificar mi identidad y acceder a mi cuenta que es ahí donde entro y me mandan el cogido y lo introduzco que pasa que seguidamente me dicen que cambie la contraseña y es ahí cuando me sale que no se puede ahora mismo que lo intente más tarde y nada ya ahí no puedo hacer nada.
Me gustaría saber si me puedes explicar el porqué me dejan llegar a ese punto, si es porque tengo que esperar a que me quiten su bloqueo.

Tengo esperanzas de que me la devuelvan más que nada porque tengo fotos de mi perrita de 13 años en historias destacadas que no tengo en mi mvl y creo que es lo que mas pena me da de todo.

Muchas gracias por tu información nuevamente yo no obstante en el correo que les mandé les dije que había borrado esa aplicación y que lo sentía, que no volvería a pasar todo sea para que me la puedan devolver no obstante no me contestaron más
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
Modificado el 15 oct 2021 a las 23:25
Claro, mira te explico, yo trabajo para Facebook y te explico

Tu caso esta en este momento en el "limbo" por que aparentemente es una falta inicial pero al mismo tiempo es una falta grave, es como,,,, ammmmmm, como si atropellas a una persona que se cruzo la calle sin fijarse y fallece.

"NO ES TU CULPA" eso puede quedar claro, pero no deja de ser un asesinato imprudencial, no por que no seas el responsable no seas la culpable de un delito penado como el asesinato ¿me explico? estas en el caso de que no tuviste la culpa, pero al mismo tiempo esta en la ley de prácticamente todo el mundo que esta penado el asesinar a alguien, evidentemente hay paliativos, como tu caso con tu cuenta, ya cometiste el acto y el sistema lo puede pasar como un caso únicamente sospechoso, pero el algoritmo ya no te deja avanzar por que más que sospechoso el algoritmo detecta una infracción por eso es que aunque avances hasta casi el ultimo punto, el algoritmo mientras no lo quiten del punto de la infracción no te va a dejar avanzar, eso es lo que pasa.

¿Qué sigue?

Esperar, no hay más, hasta que Support llegue a tu caso con tu cuenta y vean el status del algoritmo ellos deliberaran si anulan el bloqueo del algoritmo o te mandan un mensaje indicándote de ¿Qué sigue? o si el bloqueo es permanente.

Lo único que te puedo aconsejar es cada 3 o 4 días insistir con soporte tecnico, para que tu status avance un poco, no lo hagas diario por que eso lo toman como actitud sospechosa,


Saludos.
0
Maria_76060 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 15 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de octubre de 2021 > MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022
16 oct 2021 a las 13:56
Disculpa Miguel, me quedó una pequeña duda para consultarte, cuando me dijiste que aproximadamente cada 3 o 4 días les vuelva a escribir, les pongo más o menos lo mismo? No quiero caerles pesada y no se muy bien si he de repetir lo mismo cada X días.
Era mi última duda,
Muchas gracias.
0
Maria_76060 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 15 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de octubre de 2021
16 oct 2021 a las 00:43
Muchísimas gracias por tu tiempo al responderme y asesorarme en este tema, una para saber y otra para aprender, espero y deseo que finalmente con los consejos que me has dado pueda recuperar la cuenta, no pienso cometer más ese error absurdo bajo mi auténtica ignorancia, pero tienes razón en todo lo que me has dicho, mandaré cada X días un mensaje a soporte de instagram, para intentar convencerlos y si necesitan algún tipo de prueba de que soy la propietaria de la cuenta, también añadiré nuevamente mis disculpas.

¡De verdad, gracias por tu ayuda!
0