Velocidad de descarga extremadamente lenta

Denunciar
-
Message postés
1954
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de octubre de 2021
-
Hace poco contrate una conexión a internet de 30 mb, cabe destacar que con sitios como speed test, fast etc me marca la velocidad correcta a la que debe estar el servicio, puedo jugar online con buen ping, ver videos a cualquier hora, pero al momento de descargar la velocidad de descarga es muy pobre rondando entre los 20 kbs - 350 kbs, he probado en distintos servidores como mega, mediafire, google drive, steam, epicgames pero solo he conseguido la velocidad de descarga durante breves segundo en algunos pocos momentos, lo que mas me confunde es que con speed test siempre me marca la velocidad correcta de mi plan, no tengo ni idea de porque sucede esto. agradecería cualquier ayuda o explicación, gracias.

Configuración: Windows / Chrome 94.0.4606.71

2 respuestas

Message postés
1954
Estatus
Miembro
Última intervención
572
¿y los datos importantes?

¿Cuál es tu hardware?
¿Cuál es tu OS?
¿Es original?
¿Quién es tu proveedor de servicio?
¿Cuál es la forma en la que te llega el servicio de internet?
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 12872 usuarios nos han dicho gracias este mes

Tengo una Omen HP, con una gtx 1650 y 16 gb ram, con windows 10, todo original, el proveedor seria fibex, y el internet llega por medio de una antena en su sede a una antena en mi casa
Message postés
1954
Estatus
Miembro
Última intervención
572
OK

Mas sencillo entender,

Mira por tu Hardware si es una OMEN no debe de existir problema, por el caso del internet, ahi si tenemos un problema, si es internet inalámbrico el problema esta en que tienes un canal de interferencia, ese es el problema con el internet "no alámbrico" que tu respuesta de un momento se puede ver fastidiada por una sobre saturación de ondas, la verdad es que muchos me califican de dinosaurio por usar internet alámbrico en todo sentido en mis ordenadores en medida de lo posible y necesario.

Como corregirlo, es complicado, por que hasta un televisor, una refrigerador, el aire acondicionado, el propio telefono puede ocasionar esa interferencia, y aunque lo estés testeando periódicamente los bajones se dan por que en el trayecto que fluye la información es cuando pasa la interferencia, eso si es un problema complicado de resolver por que en si va a ser la cobertura el detalle.

Eso hablando meramente del internet, pero digamos que estoy precipitándome.

Te dare otras opciones a checar.

1.- Dale una checada para validar que no traigas algún malware, hay veces que por medio de paginas engañosas te meten malwares para minar criptomonedas desde tu computadora sin tu permiso y obvio sin que lo sepas, esto fulmina tu ancho de banda por que todo lo esta ocupando la minería, usa algún programa como Malware bites

2.- Puede haber algún programa que tu instalaras o que algún malware instalara que se este comiendo los recursos de red, presiona Ctrl + ALt + Supr para entrar al administrador de tareas, ahi puedes notar cuanto se esta consumiendo de RAM, Disco duro, Procesador, "RED", con eso podrías denotar si hay algún programa jugándote una mala pasada.

3.- Valida que no tengas intrusos robándote el internet, Para saber con seguridad si tenemos invitados no deseados en nuestra red Wi-Fi solo tenemos que entrar en los ajustes de nuestro router (introducimos 192.168.0.1 en el navegador y nuestros datos de usuario) y mirar qué dispositivos se han conectado recientemente. En este sentido, ciertos fabricantes, como AVM, ofrecen aplicaciones gratuitas que nos permiten monitorizar por completo nuestra conexión Wi-Fi desde cualquier PC, smartphone o tablet compatible.

Si encontraste intrusos, solo cambia la contraseña de tu WiFi, y sería suficiente.

4.- El menos probable, pero siempre puede llegar a pasar, Un Wi-Fi lento también puede producirse por una mala colocación del router. Si lo hemos ubicado en una posición baja y rodeado de obstáculos es probable que la conexión Wi-Fi pierda intensidad y rendimiento de forma notable incluso antes de abandonar la habitación en la que se encuentra el router.

Si dicha señal tiene que afrontar, además, muchos obstáculos y muros antes de llegar al lugar desde el que queremos conectarnos a Internet el problema será todavía mayor.

Para solucionar este problema solo tenemos que ubicar el router en una posición céntrica, elevada y libre de obstáculos. Dejar las puertas abiertas y retirar los obstáculos que puedan interferir con el Wi-Fi también puede marcar una diferencia importante.

Saludos.