Antena a 4G

Resuelto/Cerrado
Marco - 21 sep 2021 a las 19:05
 Marco - 22 sep 2021 a las 01:12
Hola, hace un año recibía Internet mediante un proveedor que instaló una antena en mi casa y luego mediante algunos cables a un módem que emitía el wifi para la casa, en la actualidad ya no tengo sus servicios pero como ya terminé de pagar la antena esta sigue ahí, y pues quería saber si puedo utilizarla como amplificador 4G para el módem con chip de movistar que tengo, la conexión es relativamente buena, pues suele llegar hasta a 30mbps pero lógicamente la red 4G puede ofrecerme un mayor ancho de banda, y antes de comprarme un amplificador 4G de esos que venden quería saber si de alguna manera puedo usar esta antena, el modelo es Ubiquiti AG-HP-5G23, espero que alguno pueda resolver mi duda y gracias de antemano
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.048
22 sep 2021 a las 00:54
AMmmmmm

Creo que estamos confundiendo términos, con una antena solo consigues que la frecuencia de señal sea mas elevada, pero no su velocidad, esa sigue limitada a un tipo de servicio.

Aun tuvieras una mega antena satelital, si tu servicio esta predefinido a 50Mbps, aunque te conectes a una red 5G, tu antena solo recibirá con mejor frecuencia la señal, pero no con mayor velocidad.

Saludos.
Si entiendo, lo que preguntaba es si mi antena (ese modelo en especifico) podía servir para eso, en mi casa no es tan estable el ancho de banda de la red 4G y pensaba que con esta antena tal vez pueda conseguir eso debido a que suele bajar a 5mbps pero también llega a subir hasta 30 mbps, muchas gracias por tu respuesta