Que hago cuando face me pide el IMEI del teléfono que vendo??

Cerrado
Ariannys - 1 ago 2021 a las 18:00
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 3 ago 2021 a las 00:19
Hola tengo días publicando un teléfono y ahora face me dice que tengo que colocar el IMEI del teléfono para poder publicarlo eso es bueno o malo ? Que hago ?

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
3 ago 2021 a las 00:19
Bueno y Malo..

Bueno por que si realmente lo esta pidiendo Facebook es por cuestiones de seguridad para que si alguien quiera clonar tu IMEI de inmediato lo bloqueen, entre algunas otras cosas tipo TPM que existen con seguridad a base del IMEI.

Malo si no es Facebook, por que contrariamente a lo que dije, por ese medio pueden clonar tu IMEI y prácticamente con eso pueden hacer muchas cosas malas, entre ellas cosas ilícitas que te pueden hasta inculpar de un crimen.

Yo en lo personal y googleando rápidamente me parece raro no encontrar nada al respecto de Marketplace con la solicitud de IMEI, de hecho es algo para que ya estuvieran haciendo tendencia por que es inusual.

Yo en lo particular sin no ver una publicación oficial de Facebook, no pondría el IMEI, por que realmente es sospechoso, pero si es algo oficial, bastara con que Facebook lo haga oficial en alguna publicación.

Sera cuestion de que lo veas primero


Saludos.
0