Le salió una mancha negra a mi tablet

Cerrado
Efrain - 28 jul 2021 a las 20:08
 Efrain - 29 jul 2021 a las 04:03
Hola a todos, tengan un buen día. Por favor, necesito ayuda con un percance que me ocurrió.

A la pantalla de mi tablet le salió una mancha negra, pero no fue por un golpe. Me percaté de cómo se formó porque cuando la estaba usando, en el borde negro superior de la pantalla se comenzó a notar más claro de lo normal, al principio no le presté mucha atención, hasta que me di cuenta de que se hacía más grande y que se comenzaba a expandir al resto de la pantalla en forma de una mancha negra; entonces procedí a apagarla y a abrirla rápidamente para separar la placa de la pantalla (porque pensé que podía ser por el calor del procesador), entonces la dejé reposar un rato, y la volví a encender, entonces ví que la mancha seguía ahí, y que además se hacía más grande. La apagué y al día siguiente la volví a revisar y vi que la mancha seguía allí, pero ya no estaba tan grande, y no comenzaba desde la parte superior (donde comenzó antes) y allí se veía bien.

¿Qué creen que podría ser? Me parece raro que la mancha ya no esté del mismo tamaño, y que se vea bien en el borde donde no se veía nada antes.

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.052
28 jul 2021 a las 20:38
Son pixeles muertos sea del Cristal liquido o del PPE, eso no se puede recuperar, no necesitas darle un golpe, el gasto diario o una mala maquinación por parte del proveedor pueden generar eso.

Al final del día, sigue siendo útil, el detalle es que la única forma de dejar de ver esa mancha será cambiando el display.

Saludos.
0
Ya veo, entonces sí fueron los patillajes de los leds que se fueron quemando. Cabe destacar que la mancha no es uniformemente negra, sino que tiene varios píxeles de colores (supongo que serán píxeles estancados), pero gran parte de la superficie es negra, y tiene como un halo de luz alrededor (un brillo blanco). Me sigue pareciendo curioso que la mancha no comience desde donde se fue formando, ni tiene la misma forma.

Gracias por la respuesta, quería asegurarme qué podría haber pasado, antes de hacer algo que la fuese a dañar más XD.
0