Situación extraña con placa base

Cerrado
jacanarod Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 18 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de noviembre de 2020 - 18 nov 2020 a las 15:32
digitalfan Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 17 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de noviembre de 2020 - 19 nov 2020 a las 12:05
Hola a todos,

Comento una situación extraña en la que me encuentro con mi placa base. Actualicé mi equipo totalmente en julio.
Placa base Gigabyte B450 aorus M
Ram Corsair 16 Gb
Procesador Amd ryzen 7

Lo instalé todo y funcionaba perfectamente. Solo conservé la fuente de alimentación.
Tengo el equipo conectado a una regleta que apago cada noche. Pues un par de meses después de la instalación, al encender el equipo por la mañana no quería encender, no tenía corriente. Lo llevé a un amigo me cambió la fuente de alimentación y se puso a funcionar. Pero casualmente puso de nuevo la mía y también funcionaba. Supuse que era un bloqueo tonto. Seguía conectado y desconectando la regleta y no había problema, aunque no había descubierto la relación.
El caso es que este fin de semana, tras tener el equipo desconectado un poco más de lo habitual, pues no encendía. Pensé que era problema de la fuente de alimentación y procedí a cambiarla, ya no me fiaba. Y no, el cambio de la fuente no ha resuelto el problema.
El caso es que me he dado cuenta que si el equipo se queda conectado a la regleta encendida funciona perfectamente, pero si apago la regleta al menos un par de horas pues no funciona nada. Solo tengo que conectar la regleta dejarlo un par de horas y funciona perfectamente. Es como si necesitara cargar algo para funcionar y al desconectarlo se descargara.

Solo me queda cambiar la placa base que ya viene de camino. Pero mi duda es si eso resuelve el problema.

Alguna idea??

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.623
19 nov 2020 a las 00:43
Hola lo a probado directo con el cable desde la fuente a la corriente del enchufe,sin la regleta,compruebe también la pila que lleva la placa base quítela un minuto y la vuelve a poner,y si le deja entrar a la bios compruebe si está actualizada la hora actualize la hora y año,y cuando lo tenga clic en F10 ,clic en la tecla enter del portátil,y se reiniciara,saludos, coméntenos
0
jacanarod Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 18 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de noviembre de 2020
19 nov 2020 a las 11:25
Muchas gracias

Precisamente después de escribir el mensaje le estuve dando vueltas al tema de la regleta. Por la noche desenchufé el equipo completamente y se quedo desenchufado. Por la mañana lo conecté y funcionó sin problemas.
En cuanto a la pila, teóricamente es nueva. Aún así cuando logra encender el equipo, dejándolo en la regleta conectada una buen rato, no hay error que haga pensar en fallo de CMOS. La hora y la fecha es correcta.

Lo que no quiero es cambiar la placa base y el problema siga ahí.

Voy a cambiar la regleta a ver que pasa.

Un saludo
0
digitalfan Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 17 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de noviembre de 2020
19 nov 2020 a las 12:05
Es bastante probable que el fallo venga de la regleta, ya nos cuentas que tal te ha ido. Saludos!
0