Problema con el router dir-300

Cerrado
horacio_56 Mensajes enviados 55 Fecha de inscripción miércoles, 10 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de marzo de 2021 - 14 jul 2009 a las 00:26
horacio_56 Mensajes enviados 55 Fecha de inscripción miércoles, 10 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de marzo de 2021 - 14 jul 2009 a las 01:32
Hola,

Soy de Argentina.

Resulta que conecte dos PC(una notebook hp pavilion dv5 y una desktop genérica) en red a través del router "Dir-300 Wireles G Router" conectado a un modem cable de banda ancha(MARCA MOTOROLA SB5101), el problema es que cuando apago todo y vuelvo a encender , se pierde la conexión a internet, y para que me vuelva a tomar la conexión tengo que desconectar el cable de red de la desktop genérica(es la computadora que inicialmente tenía la conexión) que va al router, conectar al modem, luego desconectar el cable de alimentación del modem, volver a conectarlo, esperar que se conecte a internet, y una vez que me volvió a tomar la conexión, vuelvo a conectar el modem y la computadora al router y me vuelve tomar la conexión sin problemas. Al principio me costo instalar el router, desde el CD no lo pude hacer ya que me aparecía el siguiente mensaje "Hay más de un adaptador de red con cable conectado", cuando en realidad solo había uno ya que mi desktop solo tiene un adaptador, entonces configure el router desde la pagina "192.168.0.1", pero para que tome la conexión a internet debí clonar la "MAC address". Después si pude instalar el CD, pero lo hice desde la notebook con todos los elementos conectados(router y equipos) y no como recomienda la guía "de conectar el router todavía". Salvo el problema de la conexión a internet, todo lo demás anda bien.

Es decir, lo que quiero lograr es tener una conexión a internet permanente a través de router, y no tener que andar conectando y desconectando.

Saludos.
Consulta también:

1 respuesta

jsinformatico Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción sábado, 11 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de diciembre de 2009 58
14 jul 2009 a las 00:36
haber prueba poniendole una ip estatica de estar en automatica tu router por eso cada vez que reinicias se pierden los ip de tu pc vuelve a tomar otros ip por eso no funciona suerte
1
horacio_56 Mensajes enviados 55 Fecha de inscripción miércoles, 10 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de marzo de 2021 1
14 jul 2009 a las 01:32
Seguro que es así, porqué según la guía de instalación.

Si su conexión a internet es con dirección IP automática, seleccione la
opción DHCP Connection (Dynamic IP Address en la ventana de
configuración y presione Next.
Luego si su proveedor de internet tiene registrado su computador en sus
servidores deberá clonar la dirección física del computador (MAC address)
Para esto debe presionar el botón Clone Your PC’s MAC Address.
0