Ip Certificada

Cerrado
Juliogi - 13 jul 2009 a las 22:34
 soulhunter - 13 sep 2009 a las 14:41
Hola, a todos, quisiera saber como obtengo las 4 ip certificadas de ABA cantv, tengo un moden Smartax MT882 y un router TP-link TLWR641-G solo obtengo dos(2) ip certificadas, 1 con el USB del moden directo a una maquina y la otra la recibe el ruoter que distribuye las ip locales a las demás maquinas, ¿como puedo yo obtener las dos ip restantes que ofrece aba con el plan que tengo de 1024?, Gracias de antemano
Consulta también:

2 respuestas

jsinformatico Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción sábado, 11 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de diciembre de 2009 58
13 jul 2009 a las 22:43
solo tienes que ir ah inicio ejecutar cmd y en la pantalla de consola escribes ipconfig/all y te salen todas las direcciones ip de tu router entre otros como la direccion fisica cuidate suetre...
0
Gracias jsinformatico por responder pero no me refería a eso me refiero a como hago para utilizar las 4 ip certificadas que me ofrece CANTV ya que puedo utilizar solo dos, la que sale por usb y la que sale por el RJ45 las otras dos ip certificadas no se como obtenerlas o usarlas, puedo usar todas las que me de el router pero no son certificada y yo necesito son las certificadas, quiero que desde la Wan se vean mis cuatro maquinas con cuatro ip certificadas deferente y no 4 maquinas con una sola ip certificada, espero que me puedas ayudar gracias de antemano
0
Saludos,

Depende: si las quieres las 4 IPs en la mis máquina, no es tarea fácil, pero lo podrías hacer de varias formas. Bajo Linux (que es mi mayor experiencia) puedes:

+ Configurar el cliente DHCP para realizar varias peticiones DHCP con direcciones MAC direferentes, hasta obtener las 4 IPs.
+ Crear interfaces virtuales y conectarlas por un switch virtual (como VDE) a la interfaz real, y luego correr el cliente dhcp en las interfaces virtuales. Esta opción realmente nunca la he probado, pero es casi equivalente a crear máquinas virtuales dentro del PC.

Ahora, la cuestión es si todo esto tiene sentido, ya que en muy raras ocasiones alguien necesita mas de 1 IP para darle servicio incluso a cientos de equipos, mas aún considerando que la velocidad que obtendrás del servicio será siempre la misma, sin importar si logras agarrar 10 IPs, y el tener varias en un gateway puede causar otras complicaciones, sobre todo cuando las IPs no son fijas.

Si quieres las IPs reales (certificadas) en equipos diferentes, fácil: conecta el puerto ethernet del modem ABA a un switch y de ahí conectas el tp-link y los tres equipos restantes y listo, cada uno va a agarrar una IP.

Espero que esto ayude.
0