El uso de memoria va aumentando solo hasta que se me congela la PC

Cerrado
gustavo-- Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 11 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de septiembre de 2020 - 13 sep 2020 a las 16:22
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 - 13 sep 2020 a las 16:55
Algún experto en reparar PC? Prendo la PC y en el administrador de tareas veo como el consumo de memoria va incrementándose de a poco hasta llegar a 97% y luego al rato bloquear la compu. Hice tests de la memoria RAM (el de windows y el de memtest86+) y pasó las pruebas sin problemas. Pasé antivirus, antimalware y scaneo offline de windows defender y pasó todo sin problemas. Inicié en modo seguro y comenzó con el uso de la memoria al 7% pero al abrir y cerrar un par de programas, se fue como a 40% y luego siguió creciendo (ya con ningún programa abierto) hasta alcanzar el pico también allí.
Durante la prueba con el memtest86+ estuvo 40 hrs ejecutando el análisis y no se colgó la compu
Todo lo que googleé parecía indicar o virus (muy raro porque no abro ni un archivo que me mande mi mujer sin pasarle antivirus), o problema en la RAM (pero descarto porque pasó los tests), o problema de calentamiento o de hardware (pero se bancó 40 hrs seguidas haciendo el test de memoria sin colgarse), y de software raro también porque colapsa hasta en modo a prueba de fallos.
Dato extra: los primeros cuelgues que tuvo, cuando la prendía nuevamente me mandaba al setup diciendo algo de la temperatura del CPU, la temperatura en el setup me marcaba 70° C que es el máximo del rango que soporta mi microprocesador, esto pasó unas 4 veces hasta que decidí abrir el CPU y limpiar el polvo que había formado una pared gruesa en el cooler, ya una vez limpio, la temperatura no va a 70° C y cuando se cuelga y prendo nuevamente ya no me manda al setup con cartel de temperatura de CPU, pero se sigue colgando
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.621
13 sep 2020 a las 16:55
Hola Gustavo,a mirado como tiene la pasta termica el procesador,si la tiene un poco seca mejor límpiela y cámbiela por una nueva pasta termica que sea buena para que disipe bien la calor,deshabilite,programas que se inician con Windows,si puede coméntenos el pc que tiene modelo de la placa base,procesador,y demás,saludos
0