Limpie mi laptop asus y no enciende

Denunciar
-
 Fernando -
Hola, hoy por la mañana desarme mi laptop para poder limpiarla y posteriormente encenderla, pero no logró encender. Solo puede reaccionar y dar imagen con el cargador conectado, sin él se apaga. Antes de limpiarla no tenía ningún problema más que el sonido del ventilador. Alguien que por favor me pueda ayudar? Mi laptop es una Asus x541u

1 respuesta

Message postés
14061
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 25 de septiembre de 2020
7.026
Hola Fernando,con una bolita de algodón con dos o tres gotas de alcohol de desinfestar limpie el conector de la batería y donde va conectada al portátil, y pruebe con el portátil apagado,y la batería introducida en el portátil, cargar la batería,y cuando lleve 30,o 40,minutos cargando desconecte el cargador y arranque,en el caso que no arranque,quite la batería,conecte el cargador y arranque y cuando se habrá la pantalla del Windows,la vuelve a introducir,y mire si carga,saludos,coméntenos
Message postés
14061
Estatus
Miembro
Última intervención
7.026 > Fernando
Buenos días,si lo detecta en la bios,tiene que mirar en boot si está el disco el primero en el arranque si no estuviera tiene que ponerlo y guardar los cambios para que arranque desde el disco,si todo esto no funcionará,tiene que bajarse si tiene opción Linux Live grabarlo en un USB y botearlo,con esto no borraría el disco duro y aver si funciona,seque podría ser que que tuviera un fallo mecánico o de la placa del disco si es ruido que tiene es un,pi,pi,pi muy fino saludos coméntenos,
>
Message postés
14061
Estatus
Miembro
Última intervención

No entendí muy bien que tengo que hacer esta vez pero no hayo ninguno de esos problemas con el disco. Es decir, no emite ningún pitido o algo qee señale error, simplemente dejo de reconocerlo. Al encender la laptop siempre el disco hizo un pitido agudo y luego desaparecía mientras arrancaba el sistema. Hace lo mismo peor no hay señal de él en la bios. Puedo pensar que el puerto hdd de la laptop fallo, pero me es dudoda ya que si logra dar energía al disco como para que funcione, debería limpiar los pines y el conector en puente en alcohol isopropílico?
Message postés
14061
Estatus
Miembro
Última intervención
7.026 > Fernando
limpie los pines del disco y donde va conectado a la placa base,con un poco de algodón con alcohol de desinfestar,también quite la pila pequeña que lleva la placa base un minuto y la vuelve a poner con esto resetearia la bios a fábrica y vuelva a entrar a la bios aver si le detecta el disco,saludos coméntenos
>
Message postés
14061
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola buenas, donde encuentro esa pila de la placa? Y el alcohol de desinfectar es el alcohol que todo mundo usa para curar las heridas? Ese alcohol?
> Fernando
Hola de nuevo, hoy mi hermana trajo su viejo computador para ayudarme en la prueba. Coloqué el disco de la laptop a ese ordenador y aunque demoró (ya que un disco de portátil en un ordenador suele ser más lento) lo reconoció, no me mando a bios ni nada, leyó el disco sin ningún problema. Así que pienso en dos posibles problemas. Que los conectores del hdd de la laptop estén sucios. O que el el conector de la motherboard hacia el hdd este fallando. Alguna solución o diagnóstico por favor?