Laptop Dell se apaga repentinamente, o da pantallazos morados

Cerrado
Desertfoxw11 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2020 - Modificado el 27 ago 2020 a las 08:26
piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 - 28 ago 2020 a las 21:57
Hola,

gracias por leer, he tenido problemas con una Dell Latitude E5430, la compré de medio uso y en un principio iba bien, realmente no la probé del todo y procedí a darle mantenimiento (limpieza de polvo y cambio de pasta térmica), como sólo tenía 2Gb de memoria ram, decidí agregarle una más de 2gb, y todo iba bien hasta que (después de 1 hora de uso) la pantalla se congeló y me aparecieron unas líneas moradas con negro (como se ve en la foto), entonces entré en duda, comencé probando las memorias, haciéndole diagnóstico con la herramienta oficial de Dell, pero no detecta nada inusual en ellas, sin embargo en una de esas (mientras hacía el test de memorias) sucedió de nuevo.

Ya después funcionó normal, pero le quité una memoria (la que yo le metí), después de hacerlo parecía funcionar pero a los pocos minutos la máquina se apagó repentinamente, la volví a encender y cargó normal, pero al poco rato me tiró la pantalla morada (como en la foto). Ahora le he puesto su memoria original (la que tenía puesta) en la otra ranura y la he estado probando y aparentemente funciona bien, pero quería saber su opinión, creen que sea la ranura que está en corto (?), o es el chip de video, o se trata del CPU (?), ustedes que opinan con base a su experiencia y conocimiento(?), espero su respuesta y nuevamente muchas gracias por su tiempo, saludos.

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.636
27 ago 2020 a las 15:59
Hola,quite la memoria que tiene puesta y ponga la que compro en el misma ranura y arranque si no va bien conectela en la otra ranura y si sigue dando el fallo es la memoria que está haveriada o no es igual a la otra,tiene que ser esta DDR3 SDRAM en 1333Mhz las dos tienen que ser iguales,saludos coméntenos,
0
Desertfoxw11 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2020 4
Modificado el 28 ago 2020 a las 00:14
Hola, gracias por tu respuesta, sí eso estoy probando ahora, aparentemente va bien, la he tenido un buen rato en uso pero aún no estoy convencido, igual cuando la apago y le quito el cargador y después la vuelvo a encender, en vez de iniciar con el logo de Dell, sale el logo de Windows unos segundos y al momento de quitarse le salen unas líneas blancas, pero inicia normal, te dejaré una foto. Eso crees que se deba a algún fallo de la bios, o será que se relaciona con la memoria (?).
0
piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.636 > Desertfoxw11 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2020
28 ago 2020 a las 02:13
hola esta imagen no es problema de la bios,si a hecho la prueba que le dije,y la memoria nueva sigue dando ese error ,el problema está en la memoria,las memorias tienen que ser las dos iguales
DDR3 SDRAM en 1333Mhz,saludos coméntenos,
0
Desertfoxw11 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2020 4 > piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024
Modificado el 28 ago 2020 a las 20:21
Hola, gracias de nuevo, pues no tengo memoria nueva, es una que tenía ahí guardada pero aparentemente está mala, tendría que conseguir otra para probarla, ayer la estuve probando y funcionó bastante bien (la laptop), no tuve ningún problema, ningún bloqueo, sólo que siguen apareciendo esas líneas al inicio de Windows y no me explico, sería probar hasta que consiga una memoria totalmente nueva, saludos.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.636 > Desertfoxw11 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2020
28 ago 2020 a las 21:57
Hola ,conecte el portátil a un monitor o a una tv,y aver como se ve la imagen,coméntenos esta prueba saludos
0