No puedo instalar MySql en Debian 10 Buster

Cerrado
Deneros - 24 mar 2020 a las 07:36
 jmcrash - 15 may 2020 a las 21:43
Hola, cordial saludo.

Soy relativamente nuevo en Linux entonces no tengo mucha idea al respecto. Instale MySql en mi pc principal sin ningún problema, usando los comandos:

wget https://dev.mysql.com/get/mysql-apt-config_0.8.15-1_all.deb

Para descargar el repositorio y el comando:

sudo apt -y install ./mysql-apt-config_0.8.15-1_all.deb

para instalarlo, todo correcto. Funcionó.

Pero a la hora de instalarlo en mi portátil con el mismo debian y el mismo entorno gráfico (no se si afecte en algo, de igual especifico) ya sea descargando el repositorio con wget o directamente de la pagina, a la hora de instalar con el comando "sudo apt -y install ./mysql-apt-config_0.8.15-1_all.deb" me sale una pantalla de instalación en la cual selecciono mysql-8.0 y parece como si hubiera instalado correctamente pero a la hora de hacer "apt -y install mysql-community-server" o algunos de sus derivados sale el mismo error de siempre

"E: No se ha podido localizar el paquete mysql-community-server"

O si pruebo con este comando "apt -y install mysql-client" me dice; "El paquete mysql-client no esta disponible, pero algun otro paquete hace referencia a el. Esto puede significar que el paquete falta, esta obsoleto o solo se encuentra disponible desde alguna otra guente

E: El paquete mysql-client no tiene un candidato para la instalación"

También he probado con el comando "sudo dpkg -i mysql-apt-config_0.8.15-1_all.deb" o intentando instalar " "Apt -y install mysql-client", "Apt -y install mysql-community-server-core", "Apt -y install mysql-community-server" ademas de reinstalar el kde. Cabe destacar que se hace en una maquina virtual.

He leído sobre instalar los repositorios manualmente pero no se como se hace, y no entiendo porque en mi Computador si funciona pero en mi Laptop no. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Yo tenía el mismo problema, con mi laptop. Lo que he visto que los paquetes de Mysql para debían 10 estan solo para amd64. Entonces yo lo que hice fue instalar todos los paquetes para debian 9 y me funcionó al 100%. Los paquetes que necesitas son: Instalalos con dpkg -i y apt -f install para las dependencias

mysql-client_8.0.20-1debian9_i386.deb
mysql-common_8.0.20-1debian9_i386.deb
mysql-community-client_8.0.20-1debian9_i386.deb
mysql-community-client-core_8.0.20-1debian9_i386.deb
mysql-community-server_8.0.20-1debian9_i386.deb
mysql-community-server-core_8.0.20-1debian9_i386.deb

Aquí los puedes descargar: https://dev.mysql.com/downloads/mysql/
6