No puedo instalar MySql en Debian 10 Buster

Cerrado
Deneros - 24 mar 2020 a las 07:36
 jmcrash - 15 may 2020 a las 21:43
Hola, cordial saludo.

Soy relativamente nuevo en Linux entonces no tengo mucha idea al respecto. Instale MySql en mi pc principal sin ningún problema, usando los comandos:

wget https://dev.mysql.com/get/mysql-apt-config_0.8.15-1_all.deb

Para descargar el repositorio y el comando:

sudo apt -y install ./mysql-apt-config_0.8.15-1_all.deb

para instalarlo, todo correcto. Funcionó.

Pero a la hora de instalarlo en mi portátil con el mismo debian y el mismo entorno gráfico (no se si afecte en algo, de igual especifico) ya sea descargando el repositorio con wget o directamente de la pagina, a la hora de instalar con el comando "sudo apt -y install ./mysql-apt-config_0.8.15-1_all.deb" me sale una pantalla de instalación en la cual selecciono mysql-8.0 y parece como si hubiera instalado correctamente pero a la hora de hacer "apt -y install mysql-community-server" o algunos de sus derivados sale el mismo error de siempre

"E: No se ha podido localizar el paquete mysql-community-server"

O si pruebo con este comando "apt -y install mysql-client" me dice; "El paquete mysql-client no esta disponible, pero algun otro paquete hace referencia a el. Esto puede significar que el paquete falta, esta obsoleto o solo se encuentra disponible desde alguna otra guente

E: El paquete mysql-client no tiene un candidato para la instalación"

También he probado con el comando "sudo dpkg -i mysql-apt-config_0.8.15-1_all.deb" o intentando instalar " "Apt -y install mysql-client", "Apt -y install mysql-community-server-core", "Apt -y install mysql-community-server" ademas de reinstalar el kde. Cabe destacar que se hace en una maquina virtual.

He leído sobre instalar los repositorios manualmente pero no se como se hace, y no entiendo porque en mi Computador si funciona pero en mi Laptop no. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta