Fortnite no utiliza la memoria ram.

Cerrado
Kevin - 15 mar 2020 a las 01:33
 vite0750 - 20 may 2021 a las 20:19
Hola, he estado jugando al Fortnite y he decidido ponerle a mi PC una memoria ram de 8 y una de 4, haciendo 12 gb de ram, el problema es que al jugar Fortnite me va lageado, y revisado en el administrador de tareas cuanto utiliza Fortnite por que era imposible que estuviera utilizando toda la ram y me he dado cuenta que nada mas esta utilizando 2 gb de memoria ram, entonces por que me va lag?, yo creo que es por que no esta utilizando mas memoria ram y entonces queda limitado y se lagea, he probado en bajar y subir los graficos para ver si utiliza mas ram y no, nada mas utiliza 2 gb, estoy frustrado se supone que al tener mas ram la iba a utilizar si le faltara pero no la usa. Una ayudita por aqui plis, un beso y las mejores vibras para el que me ayude.
Consulta también:

5 respuestas

Torrenava Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de enero de 2022 1.435
16 nov 2020 a las 17:26
Hola!
Los juegos suelen necesitar algo más a parte de la memoria RAM.
En la RAM se guardan gran parte de los archivos que necesita en ese momento el juego, pero sobre todo los que son tratados por el procesador, y los juegos necesitan también de una gráfica que se encargue de procesar el vídeo que se muestra en la pantalla.

Resumiendo: Además de el procesador, se necesita una Tarjeta Gráfica para correr los juegos (que puede venir incluida en el procesador).

Estas Tarjetas Gráficas tienen para ayudarse otra memoria parecida a la RAM conocida como V-RAM. Esta también es necesaria en los juegos, incluso en mayor medida que la RAM normal.

Debes comprobar cual es la cantidad de V-RAM que tiene tu gráfica, en caso de que sea una "gráfica dedicada" y no una "gráfica integrada". (La integrada viene dentro del procesador)

Te dejo por aquí los requisitos de Fortnite. Puedes comprobar si más o menos tu ordenador los cumple . Puedes pasarme los componentes de tu ordenador para que te ayude a comprobarlo.

Si el problema sigue, deberías contactar con el Soporte de EpicGames (https://www.epicgames.com/help/es-ES/ (Empresa dueña de Fortnite).

Un Saludo.

Requisitos de sistema recomendados

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 o DX11 GPU equivalente
Memoria gráfica: 2 GB de VRAM
Procesador: Core i5-7300U 3.5 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
OS: Windows 7/8/10 de 64 bits o Mac OS Mojave 10.14.6

Requisitos de sistema mínimo
Tarjeta gráfica: Intel HD 4000 en PC o Intel Iris Pro 5200 o AMD GPU equivalente en Mac
Procesador: Core i3-3225 3.3 GHz
Memoria: 4 GB de RAM
OS: Windows 7/8/10 de 64 bits o Mac OS Mojave 10.14.6
2
Creo que el administrador de tarea no muestra realmente cuantos recursos usa fortnite, porque a mi tambien me sale que usa 2,5 gb solamente y tengo 10 gb en la pc, entonces use msi afterboorner para monitorear precisamente el porcentaje de uso de fortnite en mis componentes y vi que usaba 5 gb en el lobby, y tambien vi que el problema en mi pc es el procesador y lo tengo que cambiar, descarga msi afterboorner y mira cual realmente es el problema
1
2 gb son los de la targeta grafica, si tienes una apu ryzen la grafica integrada le quita 2 gb a tu memoria ram para utilizarlas de vram
1
A mi tambien me pasa, solo me usa 2 GB de RAM, y me da tirones en el juego, Ayuda
0
tal vez sea el procesador o el disco duro si es que lo tienes guardado en uno; es recomendable guardarlo en un disco solido
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
elgordo2021 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 28 de febrero de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de febrero de 2021
28 feb 2021 a las 10:34
ya parece que vi el problema a mi pc porque no corre fornite. su procesador es de 3 GHz Core i5 7400 y tiene una tarjeta grafica que creo no es dedicada, solo se ve Intel hd 630 con una RAM muy baja, por eso cuando juego fornite consume 7.5 de 7.9 de RAM que sale en adm de tareas. prácticamente esta trabajando solo la RAM y no el procesador menos la tarjeta ayuda..
0
mira si quieres tener una tarjeta grafica y eres de laptop puedes comprarte un gabinete para tarjetas graficas. que las puedes encontrar en amazon
0