Estudios para programar videojuegos

Cerrado
LA306 - 30 ago 2008 a las 00:26
 bordin - 16 mar 2012 a las 14:13
Hola! Agradeceria mucho saber que carrera tengo que hacer para terminar programando juegos. Vivo en España.

P.D: También estudio programación de forma autodidacta.

Salu2!
Consulta también:

15 respuestas

www.imagecampus.com.ar

Sin duda el mejor lugar para ser un profesional en Programación de Videojuegos!
3
Hola, creo q mas q nada debes ser creativo(a), saber programar principalemnte en c++, es decri conocer c y saber programar eorientado a objetos, saber python minimo y aq java es muy lento eh oido , conocer de animacion, ya sea usando un programa e animacion maya,3d stuidio e incluso saber animacion desde cero, ya sabes minimo opengl, hay muchas apis graficas y motores, tener almenos un videojuego hecho por ti y como en todos lados, ganas de trabajar y de aprender, de preferencia estudiasr una carrera de ciencias de la computacion., oye yo tambien deseo dedicarme a esto or q no nos ponemos en contacto, yo soy de Mexico saludos cuate, te mando mi mail por si podemos realizar algo para cumplir este sueño

protozoario9@hotmail.com
0
oe tara o que hablas barrio tu estas fumao leee tu testamento y razona barrio no escribas huevas piensa primero lo uqe vas a decir ok chupa rata a tu madre me la follo mi estimado karlos1200
0
el quiere un mejor futuro tu te rascas los evos y yo tambien quiero dedicarme a diseñador de videojuegos
0
javier dijo...

karlos me interesaria profundisar en hacer el proyecto o fomalizar uno seria muy interesante desde colombia yo copio el correo
0
Pues, para programar video juegos una buena opciones es estudiar la carrera de informatica, ademas creo recordar que existe un master para la especializacion de video juegos.

Existen numerosos lenguajes de programacion con los que se pueden realizar videojuegos, pero una buena base en c/c++ facilita mucho las cosas, java es interesante dada su portabilidad aunque bien es cierto que es mas lento que c++ debido a su naturaleza, Pero con J2ME puedes crear juegos para mobiles bastante interesantes

Un saludo espero que te sirva la informacion
0
Una de las opciones más completas si quieres trabajar creando videojuegos es estudiar Ingeniería Multimedia. En España, por ejemplo, BES La Salle tiene el primer grado oficial de Ingeniería Multimedia.

Puedes encontrar más información en este blog: https://blogs.salleurl.edu/es/ux-y-videojuegos o en http://www.campuslasalle.net/portal/nousalumnes/nous-estudis-enginyeria-multimedia

¡Suerte! ;)
0
Hola, aunq hace ya tiempo desde que se puso el email, yo vivo en valencia y estudie en ESAT me parece que hace poco pusieron una carrera de videojuegos. en la web hay algo mira a ver que te parece https://www.esat.es/
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
yo quiero saber si programando juegos de computadora se puede hacer dinero ademas es divertido para eso quiero aprender
0
Hola, me gusta mucho el tema de videojuegos pero todavia soy joven y no empece a estudiar, soy de españa pero estoy viviendo en Inglaterra me gustaria aplicar a alguna universidad pero no se todavia como funciona las cosas aqui si alguien me podria indicar cual seria la mejor opcion os lo agradeceria un saludo

Sammy
0
pues veras yo estoy estudiando en cali colombia diseño multimedial o diseño de medios interactivos y te enseñaran ha crear videojuegos incluso te graduaras como master web que es la lisencia de creador de videojuegos inclusive puedes hacer diplomado en videojuegos
0
La programacion de video juegos es muy interesante, a k pueden encontrar codigo de juegos realizados en visual basic quedese.100webspace.net.
0
me parece que para empezar a programar empiezes con visual basic 6 ,puedes empezar haciendo un juego de 2d en visual basic y despues si kieres aprender direct 8 para hacerlos en 3d..o bien saltarte a visual basic.net y hacer juegos sencillos e ir aumentando de nivel comforme vayas aprendiendo mas del lenguaje.
programador web
zxxbasic@hotmail.com
0
hOLA NOSE si este hilo esta ya muerto... yo probare suerte igual.

Me encantaria trabajar programando videojueos.. os comento....

Acabo de acabar DAI y una de las asignaturas era hacer la programacion de juegos en 2d con el lenguaje c++ y me encanto...
Ahora he de ir a la uni pero no puedo ir a privadas por el dinero.. i de informatica solo hay ingeneria informatica...
vale la pena si quiero ser programador de videojuegos? o hay master insteresantes? esque nose que estudiar y ya mismo es el inscripcion a la uni.

Me refiero a ser programador de videojueos la parte del sofware... yo no se dibujar ni me gusta la parte del sonido sino ami lo que se me da bien es la amtematica de hacer el movimiento etc a eso me refiero.. porque siemrpre que busco veo mucho de diseño grafico y es odioso para mi.
0
EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ VELA SE DA ESTA CARRERA:
http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/titulaciones-oficiales/titulaciones-grado/ingenieria-multimedia-videojuego
0
para empezar hacer video juegos debes ya empezar a programar y programar solo asi adquieres destreza para despues hacer cualquier juego que te venga ala cabeza, y debes empezar con un lenguaje que sea fa 2d cil como basic y sus derivados.o bien phyton, si conoces ya algo de visual basic te invito aunirte ami comunidad en facebook para hacer juegos en visual basic 6

http://www.facebook.com/pages/visual-basic-6-crear-juegos-en-2d/270063439687794?ref=ts

podremos ahi compratir codigos en visual basic para hacer juegos!
0
Hola a todos he visto en google una escuela en Barcelona que imparte un curso de creacion de videojuegos con titulacion oficial britanica o algo así
os dejo el enlace de la pagina por si os sirviera.

http://www.bcn.cev.com/carrera-profesional-en-diseno-y-desarrollo-de-videojuegos-titulacion-oficial-hnd-cHNDVGDD.html

No se, tiene buena pinta y parece muy completo.
0
Mi hijo ha empezado en DIGIPEN en el pais vasco es privada y según como lo mires es cara o es barata, eso si, son los mejores.www.digipen.eu.
Los estudios son en ingles todas las asignaturas.
0
Zedenox Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 18 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de enero de 2012 29
9 ene 2012 a las 06:32
bueno, no te digo carreras, pero para crear videojuegos, las empresas normalmente usan c++ o c#, preferiblemente c++ , aunque primero, crear un 'engine' o motor, que puede ser una serie de librerias que contienen codigos y codigos(y codigos y codigos y codigos y codigos y codigos...bla bla bla) para ahorrarse 4 millones de lineas de codigo(en realidad no se cuantas sean xD) o, existen otro tipo de motores, que tienen GUI(interfaz) que son los con los que puedes adentrarte en los videojuegos. ej : XNA
(ademas, usan directX para graficos con c++)

eso si, el mugen, rpg maker, game maker, entidad 3d, etc le pareceran muy buenos a la gente, pero para lograr algo, debes usar motores que :
1. tengan programacion en lenguajes flexibles y buenos,aunque algunos muy buenos no traen esto
2. permitan creacion de juegos en 2d y 3d
3. mmmmm... esta es opcional, que tenga posibilidades comerciales, es decir, pagas por la licencia, y puedes vender tu juego :D

buenos ejemplos son el UDK ( Unreal engine gratis), el unity(yo lo estoy usando y tratare de crear un fps, este programa en c#, boo(?),javascript, y muchas cosas mas) y el CryEngine version gratuita
recuerda que para comercializar tu juego necesitas licencia
suerte :D
0