Calculo por tipo de transportación

Cerrado
temopp Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 29 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de febrero de 2020 - 3 feb 2020 a las 16:14
 usuario anónimo - 4 feb 2020 a las 09:11
Hola,

Necesito calcular, dependiendo de tipo de tranportaicion los barriles, galones y litros de un transporte.

Tengo tres tipos de tranportacion: barcaza 140,000 barriles, carrotanque 110,000 litros, pipa 30,000 litros y Doble Full 60,000 a 80,000 litros.

el detalle es que quiero colocar en una celda el tiopo de transportacion y que automaticamente me calcule en base a cuanto tiene cada tripo de tranportacion los barriles, galones y litros.

Cual creen que sea la mejor distribución paga una tabla de Excel con estas características y desconozco las fórmulas para que funcione?

Configuración: iPhone / Safari 13.0.4

2 respuestas

usuario anónimo
3 feb 2020 a las 16:29
Hola.

No entiendo muy bien qué quieres. Imagino que quieres que, en una celda poner el tipo de transporte y..., me falta algún otro dato, ¿no? Para calcular barriles, galones y litros. O eso, o no te he entendido bien, lo siento.

------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y sencilla en Programación Básica https://programacionbasica.es empezando desde cero
1
temopp Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 29 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de febrero de 2020
4 feb 2020 a las 00:49
Disculpa si no fui muy claro,

Si, deseo poner en una celda el tipo de transportación e instantáneamente me calcule en base a la capacidad de cada transpiración los barriles, galones y litros.
0
usuario anónimo
4 feb 2020 a las 09:11
Hola.

¿Entonces sólo necesitas dos celdas? Es decir, en una celda colocas el tipo de transporte y en la otra, ¿qué aparece? ¿Barriles? ¿Galones? ¿Litros? ¿Las tres cosas? ¿Y cómo lo calcula?

Quiero decir, tienes en la celda A1 ésto:

Barcaza

En la celda A2, ¿qué debe aparecer? ¿140000 barriles y ya está?

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspética básica y simplista en https://programacionbasica.es
1