Calcular usando si(y...

Cerrado
ObiWan17 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 13 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de diciembre de 2019 - Modificado el 14 dic 2019 a las 00:04
 usuario anónimo - 3 feb 2020 a las 16:53
Buenas tardes
Soy nuevo en calc, y necesito realizar el siguiente calculo

yo tengo una serie de casos asignados que son 100, que debo recuperar. Según el porcentaje que recupero de casos, me pagan comisión, y está varía en etapas

yo recuperé 9 de los 100, y necesito saber que porcentaje representa, y que además me calcule cuanto me pagaran por haber alcanzado ese número, esto es teniendo una escala ya asignada de premio por recupero.
Lo que estoy buscando es un calculo en una sola celda.

Esta es la escala que debo considerar
ESCALA DE VALOR
7,00 % a 7,49 % multiplica x 0,50 %
7,50 % a 7,99 % multiplica x1,00 %
8,00 % a 9,90 % multiplica x1,60 %
10,00 % a 20,00 % multiplica x2,00 %

Entonces, necesito que en la misma celda se fije si alcance algunas de estas escalas y en función de ello me calcular el porcentaje que voy a cobrar.

Intento hacerlo con la función si(y.. pero me da error constante.

Muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
3 feb 2020 a las 16:53
Hola.

¿Cómo le indicas que un caso está recuperado? Tendrías que contar los casos recuperados, dividirlos por el número total de casos y multiplicarlo por 100 y así tendrás el porcentaje de casos resueltos.

Luego haces un SI con ese valor de porcentaje que has calculado para obtener el pago.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspectiva básica y simplista en https://programacionbasica.es
1