Formulas Mayor de Contabilidad en Excel y filtrar Debe Haber y Saldo

- - Última respuesta: Javier_CCM
Publicaciones
40
Última intervención
miércoles, 16 de enero de 2019
- 26 nov 2018 a las 16:06
Hola a todos, soy nuevo en esto y necesito su ayuda.

Molesto la atención y ver si me pueden ayudar en este caso. Estoy haciendo un mayor que verán en la imagen anexa, el caso es que el mayor de contabilidad tiene DEBE HABER Y SALDO donde el DEBE son las compras y el HABER son las ventas y luego de estas operaciones da el SALDO correspondiente, y el saldo es arrastrando el saldo anterior, aquí anoto una forma de verlo.

Mi problemas es: Quiero filtrar a Enrique para que el saldo me resulte lo que se le ha comprado a ENRIQUE y lo que se ha gastado por ENRIQUE es decir 500 - 100 debe darme un saldo de 400, como verán en la imagen anexa no se como hacer para que cuando filtre ENRIQUE o PEDRO 5000 - 500 = 4.500 me de el saldo de las operaciones filtradas y no me arrastre el saldo anterior, lo que quiero es que me arroje en el saldo después de filtrar cada nombre el monto entre lo comprado y gastado por cada persona, sin incluir el saldo que trae todo el mayor.

Agradezco la ayuda de cualquiera de Uds. enormemente. Se poco de excel y lo hecho es con mucho esfuerzo. Gracias a todos.

Fecha Concepto Debe Haber Saldo
1/1/2018 Enrique 500,00 500,00
Juan 1.000,00 1.500,00
Enrique 100,00 1.400,00
Pedro 5.000,00 6.400,00
Manuel 2.000,00 8.400,00
Pedro 500,00 7.900,00
Manuel 300,00 7.600,00
Juan 50,00 7.550,00
7.550,00
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Publicaciones
40
Última intervención
6
0
Gracias
Hola, Eromerof.
Te adjunto una imagen con una posible solución a tu consulta.
Saludos.
Comenta la respuesta de Javier_CCM
0
Gracias
Gracias Javier por molestarte en presentarme una ayuda, pero recuerda que la fila de nombres de filtrarse y en la columna de saldo es que debe aparecer lo que debe ENRIQUE, cada vez que filtre por nombre, el saldo que arroje el mayor debe ser igual al movimiento que tenga el nombre, así, que no se si podrás ayudarme y colocar las formulas si es posible en la columna saldo y que lea a unos 100 nombres de los cuales compramos y vendemos (DEBE menos HABER); como te digo el saldo del mayor filtrado debe ser igual a todas las operaciones del compra de ENRIQUE menos las ventas a ENRIQUE el saldo filtrado debe dar como resultado las operaciones entre debe y haber. Espero haberme explicado.

Gracias y perdona tanta molestia.
Comenta la respuesta de enr
Publicaciones
40
Última intervención
6
0
Gracias
Hola de nuevo, enr.
No entiendo lo que quieres decir con filtrar por cliente.
En las columnas F y G en la imagen anterior, tienes la relación de clientes, y el saldo se actualiza a medida que se insertan nuevas lineas.
Puedes poner a continuación todos los clientes nuevos que necesites, sean 50 o 300.
Te adjunto otra imagen que quizás se aproxime más a lo que pides, pero que a mí, particularmente, no me gusta. Prefiero el sistema anterior.
Si la composición no es la que quieres, sube una imagen (en excel a ser posible) con los datos que quieres obtener.
Saludos.
eromerof
Publicaciones
1
Última intervención
jueves, 22 de noviembre de 2018
-
Hola Javier, te remito lo que pienso de como debe quedar la hoja de excel, la formula debe estar en el saldo del mayor y que arroje el saldo de cada nombre cuando se usen filtros de listas desplegables.

A ver is me explico con el ejemplo gracias.

Si puedes colocarme la formula en la primera linea del mayor y luego yo la arrastro hasta el final, son 3000 filas con ese formato.

Gracias, perdona pero no soy muy bueno haciendo y pegando formulas solo lo elemental.

Gracias.

Publicaciones
40
Última intervención
6
0
Gracias
Hola otra vez, Eromerof.
Utilizando la segunda imagen que te envíe, que tiene la columna Saldo Personal, puedes realizar un autofiltro por persona que te quedaría como el que te adjunto en esta respuesta.
En la primera imagen, tienes a la vista el saldo de cualquier cliente en el momento en que introduzcas un apunte; que te puede servir para una vista rápida.
Hasta aquí puedo llegar yo.
Si necesitas más complejidad para el mayor, quizas tengas que utilizar programacion en Visual Basic.
Saludos.