¿que opinan sobre Tecnologia OCR o ROC?

Cerrado
blackglove Mensajes enviados 78 Fecha de inscripción sábado, 5 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de octubre de 2017 - 26 sep 2017 a las 17:34
blackglove Mensajes enviados 78 Fecha de inscripción sábado, 5 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de octubre de 2017 - 26 sep 2017 a las 17:51
Que tal compañeros.
Esperando tengan un excelente día, se me presento esta pregunta que es la siguiente, ¿que tan factible es la tecnología ROC o OCR en español (Reconocimiento Óptico de Caracteres)?, lo pregunto porque soy Técnico en Informática y soy estudiante de leyes, y pues los pongo en contexto.

Soy Mexicano y se acercan las elecciones presidenciales en mi país, y el pasado 7 de septiembre se dicto un decreto en el cual, las firmas para aprobar a los candidatos independientes se llevara a cabo por una aplicación Móvil diseñada por el Instituto Nacional Electoral quien es el que se encarga sobre asuntos de elección, bueno pues el funcionamiento de esta aplicación por lo que comprendo del dicho decreto es:

1.- Se fotografiá la credencial para votar por la parte frontal
2.- se fotografía la credencial para votar por la parte trasera
3.- se fotografía al ciudadano que esta ofreciendo la firma.

todo esta para que la información se mande a una base de datos en la cual se verificara si la persona puede o no votar, sin embargo, me viene la duda previamente mencionada pues se dice que la fotografía de la credencial por ambas caras sera escaneada por la tecnología OCR, pero si recordamos como funciona este software es pues "un proceso dirigido a la digitalización de textos, los cuales identifican automáticamente a partir de una imagen símbolos o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto, para luego almacenarlos en forma de datos"