Se congela al iniciar el sistema operativo en modo normal

Resuelto/Cerrado
spookyjosh Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 15 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de mayo de 2017 - 15 may 2017 a las 03:36
spookyjosh Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 15 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de mayo de 2017 - 15 may 2017 a las 04:17
Hola, como resultado de varios intentos fallidos he decidido abrir un foro para preguntarles cómo puedo solucionar mi problema. He de recalcar que soy una simple novata en la informática, con un conocimiento básico.

DETALLES:

Ya hace meses mi Windows 8 Pro, COMPAQ HP, ha estado presentando el problema de reinicios inesperados, al cabo de un tiempo fui a encender mi laptop (la había apagado sacándole la batería para ir a comer) arrancó perfectamente, se escuchaba los tipicos sonidos de arranque, las luces estaban prendidas, la pantalla andaba bien, apareció el típico logo de Windows 8, debajo de este mostraba el circulo cargando el SO, al intentar entrar a la pantalla de inicio de sesión (aunque aún no había llegado a esa) se queda en negro y así hasta los tiempos de los tiempos. Había leído en un foro el intentar encender la laptop normalmente, presionar la tecla F8 e iniciar en modo seguro, para mi alivio ¡La laptop prendió! y andaba bien, con lo básico e indispensable que nos brinda el modo seguro. El tema es que, leí bastantes blogs, foros, consejos del soporte al cliente HP y visto varios videos que hay en Internet. Todos con el problema parecido al mio, pero nunca idénticos, proveen soluciones las cuales he intentado todas. Ya probé "formatear" e intentar instalar nuevamente el SO pero no dispongo el CD de instalación. También probé todas las opciones que provee las opciones avanzadas de arranque (F8) y ninguna solucionó mi problema, me descargué distintos antivirus para intentar eliminar los virus pero tampoco solucionó nada, me descargué recién hoy el programa malwarebytes para profundizar más la búsqueda y encontro unos 40 malwares (dentro de ellos unos 3 troyanos) y otra vez, no solucionó. Borré aplicaciones y todo su caché que había descargado recientemente, desactivé en msconfig-servicios los servicios que no son de Windows y tampoco nada.

Hoy rendida vengo a dejarles mi problema a ver si pueden ayudarme a solucionar. Recuerden que mi laptop si enciende, si anda en modo seguro pero que al intentar arrancar en modo normal se queda la pantalla en negro.

Cualquier otro detalle que quieran a las órdenes, desde ya muchas gracias.

2 respuestas

Como te tomaste la molestia de explicar con claridad tu problema, mereces una respuesta.
Las computadoras Compaq son la línea más barata de HP, por lo que su calidad es muy inferior.
Segundo, no lo mencionas pero lo más probable es que el procesador de tu equipo sea AMD.
Este procesador por sí solo no es malo, pero se calienta mucho si tienes el equipo encendido por lapsos de más de 6 horas seguidas.
Tercero, es casi seguro que tú, al igual que la mayoría de la gente, sólo cierras el equipo cuando ya no lo vas a usar, y esto no lo apaga, sino que sólo lo pone en estado de hibernación. Por lo tanto sigue encendido y calentándose. Tu carga de Windows se dañó por temperatura, y es por eso
que ahora sólo funciona en modo seguro. Tal vez para ti sea suficiente trabajar así, pero no es el estado natural del equipo. La solución es que ahorita que el equipo todavía responde hagas un respaldo de tus documentos y reinstales el Windows desde cero. Esto es un poco más complicado, por lo que te sugeriría que hablaras con un compañero que sepa algo de mantenimiento de computadoras, y que él te ayude a reinstalar el Windows.
Cuarto, es perfectamente normal que tengas troyanos y virus. Le pueden dar a cualquier persona.
La solución es que compres la suite de seguridad para internet más cara que puedas pagar.
Sé que a nadie nos gusat pagar, pero en este caso sí vale la pena porque es sólo para tu beneficio.
No puedo explicarte todo en unas cuantas líneas. Si tienes paciencia e interés, puedes ver en youtube varios tutoriales de cómo reinstalar el Windows de tu equipo. Espero haberte sido útil.
Reitero que sólo te ayudo porque te tomaste la molestia de dedicarle unos minutos a explicar tu problema detalladamente.
2