¿HDD o SSD para un portátil?

Cerrado
MaiResSs93 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 27 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de febrero de 2017 - 13 feb 2017 a las 01:34
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 13 feb 2017 a las 13:07
Buenas. Desde hace un año tengo problemas con un WD Green 500gb que ya llevó sus golpes, y hace unos días ha cascado definitivamente.

Quería pedir consejo sobre si pillarme un SSD de 120gb o un HDD de 1tb. El portátil en cuestión es un Asus K55V:

-Intel Core i5 3230m
-8gb RAM a 1600MHz (inicialmente 4)
-nVidia GTX 610m 2gb

Llevo unos meses haciendo pruebas (instalando el Windows en una partición de 100gb) y sin problema. El uso que le doy al portátil es bastante normal ya que, aunque rara vez se me da por jugar, lo uso para tareas básicas, programación, edición de imágenes (Photoshop) y muy raramente de vídeo.

La cuestión es que sólo me puedo hacer con un SSD de 120gb (podría estirar a 240gb) o un HDD de 1tb. Si compro uno, sobre junio me haré con el otro y lo montaré en un caddy.

Espero que alguien sepa sacarme de esta decisión, ya que no sé si me valdrá la pena mayor capacidad de almacenamiento o más velocidad, aunque estoy bastante seguro de lo segundo.

Por cierto, mi mayor duda con respecto al HDD es si hará cuello de botella con los demás componentes.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
13 feb 2017 a las 13:07
Hola MaiRes,

No debería haber cuello de botella al poner un disco duro en tu portátil. Te gustó el rendimiento con el disco duro anterior? La verdad es que cada SSD va a demonstrar mejor rendimiento que cualquier HDD. Un SSD podría aumentar el rendimiento del portátil y de las utilidades más utilizadas. Esto se va a notar.
Si planeas tomar el otro disco más tarde, me parece más lógico poner un SSD y luego tomar el HDD. Mucho depende de la capacidad necesaria. Vas a llenar el disco hasta junio? No vale la pena utilizar el SSD como externo porque vas a perder el aumento del rendimiento del SO.

Saludos

1