¿Como pongo mi disco duro en modo sata 2?

Cerrado
Adr14n Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017 - Modificado por Adr14n el 1 feb 2017 a las 05:48
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 3 feb 2017 a las 16:33
Saludos, esta es mi primera pregunta espero me puedan ayudar.
Mi pc tiene una tarjeta madre con puertos sata 2 (asrock h61m-dgs) y mi disco duro es sata 2(Seagate ST3500641AS) pero al momento de corroborar que este en modo sata 2 ya sea con el programa speccy o cual quier otro que muestre informacion del disco duro me dice que es sata 1. busque en internet y no encontre nada al respecto, lo mas que encontre es que se puede poner un jumper al disco para limitarlo a sata 1 y sin el jumper estaria en sata 2 pero ya cheque el disco y no tiene nada. tambien fui a la bios a ver si tenia que activar algo y ninguna opcion hace referencia a eso.probe con un disco externo que es sata 2 e igual melo marca como sata 1 y ese mismo disco externo lo conecte a una laptop y ahi si me lo marca como sata 2.
Espero me puedan ayudar. Gracias
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
1 feb 2017 a las 11:54
Hola Adr14n,

Esto podría ser problema de los controladores o del BIOS. Te recomiendo abrir la página web del fabricante de la placa base y descargar los últimos controladores SATA y USB. Si el problema persiste, mira si hay actualizaciones de tu versión de BIOS. En el Administrador de Dispositivos el disco interno te sale con una señal amarilla?
Fue buena idea probar en otro computador. Es buena noticia que los discos corren normalmente. Es muy probable que se trate de problema de actualizaciones.

Saludos

0
Adr14n Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017
1 feb 2017 a las 18:11
Muchas gracias por contestar. Y si ya tengo la ultima version de la bios y ya cheque en administrador de dispositivos y no me marca dispositivo desconocido en nada todo esta bien, en cuanto a los drivers me eh bajado la ultima version de todos pero ahi uno que no me sale instalador y tiene que ver con el disco duro (SATA Floppy Image) no se si podria ser eso porque solo me salen archivos de tipo
-archivo de sistema
-catalogo de seguridad
-informacion sobre instalacion (cuando lo abro solo sale codigo como en C)
hay una manera especial de instalar?
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Adr14n Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017
2 feb 2017 a las 13:05
Si todo está correctamente instalado, te quedan los jumpers. Mira si hay información sobre esto en la página web del fabricante del disco duro. Otra opción es cable SATA defectuoso. Si es posible, cámbialo. Es poco probable que sea el controlador del floppy. Tienes un floppy en el equipo? Si tienes, desconéctalo y mira si habrá diferencia.
Te parece bajo el rendimiento del disco, siendo reconocido como SATA1? Es posible que el software no haya reconocido correctamente el tipo de la conexión?
0
Adr14n Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017
2 feb 2017 a las 17:43
Si ya cheque los de los jumpers de hecho probe poniendolo en los pines 1 y 2 depues en lo 3 y 4 y sin el jumper y nada sigue igual. Tambien remplace el cable sata y sigue igual.
Lo del floppy no tengo por eso no sabia si era necesario.
en cuanto al rendimiento pues hice una pruebas y no pasa de los 40 mb de lectura y escritura, pero le hice las pruebas a mi disco de la lap que es sata 2 y q ahi si me lo marca como sata 2 y me arroja cerca de 90 mb de lectura y escritura osea que si hay una perdida importante por marcarlo como sata 1.
La verdad ya no se que mas hacer la otra es que la tarjeta madre este mal no?
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Adr14n Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de febrero de 2017
3 feb 2017 a las 16:33
De verdad, si tienes la BIOS y los controladores actualizados, no te quedan muchas opciones. Es muy probable que haya problema con la placa base. Será mejor llevarla a un técnico para que la examine. Si no es un problema reparable, te queda utilizarla como está o buscar una nueva. Ojalá haya alguien con más experiencia con problemas parecidos.
Busca un adaptador y prueba el disco conectado como externo tras el puerto USB.
0