Necesito ayuda con un problema "reboot and select proper boot"

Cerrado
Mysstica Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 11 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de agosto de 2017 - 11 ene 2017 a las 05:11
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 12 ene 2017 a las 14:52
Hola me encuetro con un problema que me esta molestando mucho, el dia de ayer comenzo un problema en mi pc, quiero añadir que elimine una particion de la pc antes de que sucediera esto, al eliminarla, abri la pc para fijarme cuanta ram tenia, al ver que tenia 1, la limpie y la guarde, no tenia necesidad de hacerlo, pero al encender la pc me aparecio "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected media in selected boot device and press key" supuse que habia roto la ram, volvi a sacarla y limpiarla y nada, buscando y buscando entendi que el disco duro no detectaba algun dispositivo para iniciar po lo cual, compre un cd de w7 para instalarlo, configure la bios para que arrancara con el cd, y sigue apareciendo el error, ya cambie los SATA de lugar, movi los cables del disco duro paraver si estaban sueltos y nada, quiero saber porque no me lee el disco, necesito ayuda pof favor, ya probe de todo y no anda

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
11 ene 2017 a las 16:08
¡Hola Mysstica!

Es muy probable que la partición borrada es la del sistema operativo. ¿Tienes los datos del disco duro guardados en otro lugar? Si es así, te recomiendo borrar el disco a ceros e instalar el Windows 7 a limpio. Bootea desde el CD y a la hora de instalar el SO, abre el Símbolo del sistema en la pantalla inicial y escribe los comandos siguientes seguidos por Enter después de cada uno de ellos:

diskpart
list disk
select disk 0
clean
fs=ntfs

Luego, cierra la consola y continúa con la instalación

Saludos y suerte.
0
Mysstica Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 11 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de agosto de 2017
12 ene 2017 a las 04:03
Hola! Muchas gracias por responder, el problema consiste en que, al introducir el disco sigue con "reboot and select" es decir, pongo el disco, y pareciera que estubiera leyendo algo, pero al cabo de 10 segundos aparece devuelta, la unica manera que tengo es la bios, nose que hacer, quisiera borrar todo y volver a instalar, ni siquiera se si es un problema del disco duro
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > Mysstica Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 11 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de agosto de 2017
12 ene 2017 a las 14:52
¡Hola de nuevo!

Bueno, para poder rescatar que el problema no sea del disco duro, te recomiendo sacarlo fuera de la caja del equipo y conectarlo como un externo a través de una carcasa externa o conectarlo a otro PC en su ranura SATA con los cables respectivos. A ver si se reconocerá.
Otra cosa que puedes tratar es desenchufar la fuente de alimentación de tu equipo. Luego quita la batería de CMOS por unos minutos para que se descargue la electricidad de la placa base. Luego, coloca la pila en su lugar o si tienes otra nueva, cámbiala.

Saludos.
0