Tarjeta de memoria SD no compatible luego de actualizar a 6.0.1

Cerrado
david_sport Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 23 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2016 - 23 sep 2016 a las 02:58
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 27 sep 2016 a las 16:41
El problema es que desde que Actualize mi S6 android 6 marshmallow la tarjeta SD me dice que no es compatible, cuando voy almacenamiento la única opción que mee brinda es la de Set UP. La he conectado al ordenador mediante un adaptador de SD y otro USB, y con ambos no me aparece en la carpeta de Dispositivo. El problema es que tengo datos valiosos en esa memoria y me gustaría recuperarlo. He probado con chskdsk, y otros 15 programas que he visto en internet. Tengo varios días en esto asi que os agradeceria mucho su ayuda. ya no se que hacer para recuperar los datos :-(

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
26 sep 2016 a las 14:48
Hola David_sport,

Probar en un ordenador y con chkdsk fueron decisiones buenas. Te recomiendo abrir el Administrador de Discos y verificar si la tarjeta está y si tiene formato y letra correctos. Si la tarjeta no aparece, podría haber problema con la tarjeta o con el adaptador. Será bien probarla en otro celular o en una tableta. Si tampoco aparece, es posible que haya fallado. Lo que puedes hacer es tratar de salvar todo lo importante con una utilidad de recuperación de datos. Te dejo algunas utilidades que pueden ayudarte:
https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/

Ojalá tengas suerte!

Saludos

0
david_sport Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 23 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2016
27 sep 2016 a las 12:39
Hola R2D2_WD

En el administrador de disco no me aparece la tarjeta, en cuanto ha colocarla en otro móvil lo he echo y me aparece pero dice que tiene un fromato no compatible, en mi Android por ejemplo cuando la coloco me dice que tengo que realizar un set up lo que me da entender que la tarjeta esta allí y se habra desconfigurado al instalar el marshmallow. Lo que quiero es recuperar los datos que tengo allí, de las utilidades que me listas cual puedo utilizar.

Gracias y un Cordial saludo
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > david_sport Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 23 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2016
27 sep 2016 a las 16:41
En este caso conecta la tarjeta con tu computador y abre el Command Prompt. Utiliza los comandos:

Diskpart
List disk

La tarjeta aparece? Si no está podría haber problema grave con ella y recuperar la información sería difícil. En este caso, te recomiendo conectarla con un computador que corre un Linux SO. Te sirve un Linux Live CD también. No se necesita instalar el SO, solo arrancar de un dispositivo externo. Es posible que un SO diferente lea el contenido de la tarjeta o parte del contenido.
Como representante de Western Digital, no puedo aconsejarte utilizar una utilidad en concreto, pero en el vínculo abajo hay algunas que pueden servirte.
0