Formato diferente por error

Cerrado
Orodas88 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 29 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de agosto de 2016 - 29 ago 2016 a las 00:39
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 30 ago 2016 a las 11:30
Buenas noches, les expongo mi problema:

Esta tarde he estado grabando vídeos con una GoPro Hero4 que contiene una tarjeta microSD de 64Gb, cuando he querido pasarlos al pc, al insertar la tarjeta (con un adaptador microSD-SD), de forma automática, windows le ha dado un nuevo formato a la microSD que para mi sorpresa es FAT con una capacidad de 1mb... mi pregunta es la siguiente:
¿Hay posibilidad de recuperar esos vídeos si la tarjeta vuelve a su anterior formato? o por el contrario debo empezar a despedirme de las horas de trabajo invertidas...
He probado varios programas recuperadores de información pero entiendo que al tener un nuevo formato no detecta archivos anteriores.
Por favor que alguien me responda que puedo recuperarlos, porque de lo contrario puede que salte ahora mismo por el balcón o me compre una escopeta con un cartucho :( :( :(

Gracias por su atención y su respuesta.

No sé si esto influye pero en el pc que me ha pasado esto tengo Windows 7 Ultimate SP1 32 bits
Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
30 ago 2016 a las 11:30
¡Hola Orodas88!

Si no has hecho ningún clic sobre la solicitud de formatear la tarjeta y solamente ves la tarjeta de 1 MB, pienso que todavía no tienes que preocuparte. :) Vamos hacer una prueba que a mí me parece que el problema se encuentre en el adaptador. Puedes intentar de acceder los datos mediante el CD/USB Live de Linux. Por el foro de Ubuntu puedes ver los pasos cómo hacer una flash booteable. Una vez de haber descargado el archivo de .iso, hay que cambiar la prioridad de arranque en el equipo donde está colocada la tarjeta. Se hace a través de la BIOS, debe ser desde los puertos de USB y no del HDD. Cuando bootees, debes hacer un clic sobre la opción de tratar el SO y no sobre la opción de instalarlo.
Además, puedes intentar colocar el adaptador en equipos diferentes o aun utilizar otro adaptador.

¡Saludos y suerte! :)
0