Servidores

Cerrado
blakis_sanz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 15 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de diciembre de 2016 - 15 ago 2016 a las 20:57
AlexTBX Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 14 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 - 16 ago 2016 a las 10:33
¿Que distribucion de SO linux es mas recomendable para un servidor en la nube con owncloud? y ¿ porque?

1 respuesta

AlexTBX Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 14 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 14
16 ago 2016 a las 10:33
Hola blakis,

No hay respuesta correcta para la pregunta. Mi consejo es que utilices una de las distros para las cuales Owncloud se ha molestado en paquetizar su producto:
A partir de aquí lo mejor que puedes hacer es utilizar la distribución con la que estés más familiarizad@. Si estás empezando de 0 y no conoces ninguna, te recomendaría "Ubuntu Server", es relativamente sencilla y mucha gente la utiliza por lo que hay mucha documentación y buen soporte por parte de la comunidad.

Si ya conoces alguna distro basada en Red Hat como Fedora o CentOS, tal vez te compensa más montar un servidor CentOS ya que te será mas fácil de configurar, debido a que conoces los ficheros de configuración y estarás familiarizad@ con yum, etc...

Para gustos los colores, así que esto es más una elección personal que otra cosa. No voy a entrar en discusiones de si una distro es mejor que otra ya que todas son buenas. Personalmente yo me decantaría por Ubuntu Server pero como he dicho, para gustos los colores :)

Un saludo y espero que haya sido de ayuda,
0