Códigos de error $ '/n' y $ '/r'

Cerrado
radvla Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 16 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de agosto de 2016 - 24 ago 2016 a las 11:28
AlexTBX Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 14 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 - 5 sep 2016 a las 14:35
Hola,

He hecho un bash sencillo pero vital para mi que comprueba si los servidores están activos.

Me ha aparecido varias veces este error $ '/r' :orden no encontrada, aunque he intentado seccionar el fichero y aislar la fuente del error, me parece independientemente de como seccione el fichero.

Parece que es un error de formato, como si un control de carro o similar se interpretase por una orde.

Estoy completamente perdido, necesito que alguien me aclara de donde viene el error

!!SOCORRO!

Este es el código

abc="servidores.txt"
OLDIFS=$IFS
For IP in $( cat servidores.txt)
do

ping -c 3 "IP" >& errores.txt

if [ "$?" != "0" ] ; then
(echo -n "$IP" ; date ) | tee -a noping.log
echo -e "{$IP} !!! \e[0;31m[X]\e[1;37m"
nmap "SIP"
else
echo -e "$IP" "\e[1;32m[OK]\e[1;37m"
fi

done
Consulta también:

1 respuesta

AlexTBX Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 14 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 14
5 sep 2016 a las 14:35
Hola radvla,

Parece que el error lo tienes en servidores.txt. Supongo que lo has creado desde windows.

Puedes probar con esto desde una consola:
  • sed -i 's/\r$//' servidores.txt
  • sed -i 's/\n$//' servidores.txt

Otra opción es crear el listado servidores.txt con vim o un editor similar desde la consola linux.

Un saludo,
0