Posible error de disco rígido

Cerrado
andoporto Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de agosto de 2016 - 8 ago 2016 a las 22:35
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 10 ago 2016 a las 16:30
Hola tengo una notebook Positivo BGH c501, con un disco de 320GB, 2GB RAM y Windows 8.
La enciendo y me dice
"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device"
indicandome que no estoy usando un disco booteable.
Yo uso Hiren’s BootCD 15.2 y al bootear con Partition Magic puedo ver el disco con la siguiente tabla de particiones:



Usando el programa hdat2 (DOS Tools)exploro el disco en busca de sectores defectuosos pero no me encuentra ninguno, lo mismo
el programa Victoria (desde Mini Windows XP).
Pero usando Hard Disk Sentinel me dice que la salud del disco rígido está en 19% y que tiene 248 sectores defectuosos.
Aclaro que no puedo sacar el disco rígido de la notebook, porque a sacar los tornillos y sacar la tapa, me queda enganchado
un cable (creo que es de energía), si abro la tapa tengo que cortar el cable
Como lo soluciono? está bien la tabla de particiones?

Muchas gracias
Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
10 ago 2016 a las 16:30
¡Hola andoporto!

Creo que has puesto dos temas idénticos en este foro. Por favor, si es así, trata de encontrar el otro y bórralo para evitar la saturación del foro. Bueno, te doy mi respuesta por si acaso no hayas leído mi respuesta previa.
De veras, los 248 sectores defectuosos marcados por el programa Hard Disk Sentinel hablan de un problema grave con el disco duro de tu laptop. ¿Estás segur@ de que el cable SATA es soldado y no se puede desenchufar desde el disco? Generalmente, los HDD están colocados en un botiquín de donde se sacan en la hora de reemplazar. Según mi opinión, esta hora ha llegado.
Puedes llevar la laptop a una compañía técnica para que te la revisen profesionalmente.

Saludos.
0