Discos WD posible problema? [Cerrado]

Denunciar
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 15 de junio de 2016
-
Message postés
3614
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
-
Hola, tengo dos WD Purple en mi oficina y me dijeron que los pongo en un equipo de alta gama para juegos. No estoy seguro para eso, pero me parece que estos discos no son lo mejor para este uso. Van a causar problemas en futuro? Una sugerencia? @R2D2_WD?

Gracias
Consulta también:

3 respuestas

Message postés
3614
Estatus
Miembro
Última intervención
497
Hola de nuevo Plamerias,

De verdad, hay otros modelos de WD que podrían servirte mejor, si se trata de juegos y alto rendimiento. Los WD Purple son discos para video vigilancia y se recomiendan usar en un dispositivo específico. Tienen características que mejoran su trabajo en estas condiciones. Si quieres, puedes utilizar estos discos en un escritorio, como discos normales, pero sin utilizar las características especiales.
Qué capacidad necesitas? En general, lo mejor sería buscar WD Black, porque es el disco de alto rendimiento de WD. Tiene procesador, Cache dinámica y 5 años de garantía. Otra posibilidad es buscar un modelo WD Blue de 7200 RPM y 64 MB Cache. Es un modelo muy bueno, que también podría dar buenos resultados.
Al utilizar los Purples para juegos, tendrías peores tiempos de carga, comparado con los tiempos de los otros modelos, pero los Purples te podrías servir sin problemas como discos de almacenamiento. Si planeas instalar juegos sobre estos discos, mi consejo es cambiar el modelo.
Te dejo más detalles sobre los discos internos de WD:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=m8TYdd

Saludos

2
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 28623 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención

Y se pierde mucho al utilizar disco Purple? Es notable? Se va a utilizar un externo para almacenamiento?
Message postés
3614
Estatus
Miembro
Última intervención
497 >
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención

Es opción añadir otro disco duro? Si es un equipo tan bueno, yo tomaría un WD Black o WD Blue y dejaría uno de los WD Purple como disco secundario donde almacenar la información. Burscaría una carcasa para el otro Purple y lo usaría para respaldos. En general otro disco de 1 TB puede servir para SO, juegos y las utilidades más exigentes. Todo otro se puede mover al WD Purple.
Ten en cuenta que el equipo puede funcionar normalmente con los WD Purple, pero será mejor con un disco más.
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
3614
Estatus
Miembro
Última intervención

Al final, un SSD para SO y juegos y RAID de los Purples para almacenamiento. Todo bien, pero me llamaron que hay ruido de los discos. Si ha pasado algo con los Purples, se pueden enviar a WD para cambiarlos?
Message postés
3614
Estatus
Miembro
Última intervención
497 >
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención

Pues SSD para juegos y SO es decisión muy buena. Supongo se haya formato un RAID1 con los WD Purple? Pues, no es lo mejor, porque se pierde la mitad de la capacidad y siempre es más seguro tener un externo donde mantener los respaldos.
En general los WD Purple son discos muy silenciosos. Es difícil decirte si el problema viene de los discos. Podrían ser vibraciones de la torre. Puedes tomar el equipo y examinarlo? Es el sonido como tac-tac-tac? Es muy probable que sea sonido de la ventilación o de la torre.
Todo bien con el rendimiento de los discos duros? En general, si hay problema con ellos y tienen garantía, se puede tomar reemplazo. Será necesario llamar a WD para confirmarlo esto:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=XyZ7ZX
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
3614
Estatus
Miembro
Última intervención

Viene el equipo hoy y te digo que pasa. Me lo explicaron como ruido de metal. Si es de la torre, me parece que voy a poner algo para estabilizar los discos. No voy a llamar a WD ahora. Primero veo la situación. Es posible afectar la temperatura de los discos si los cubierto para aislarlos del metal de la torre?
Message postés
3614
Estatus
Miembro
Última intervención
497 >
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención

Es muy probable que sean vibraciones entre los discos y la torre. Confirma que están firmemente colocados a la torre. Es posible añadir algo para estabilizar los discos, pero será mejor no cubrirlos. De verdad la temperatura podría aumentar y afectar la vida y el rendimiento de los discos. Intenta cambiar el lugar de los discos y mira si habrá diferencia. Incluso, mira si los discos emiten ruidos, si conectados a la placa, pero no con la torre.
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de junio de 2016
3
Hola Plamerias, por lo que comenta @R2D2_WD, los purples no son para esta función, y ellos podrían ser utilizados como externos para almacenamiento, y si tu ya vas utilizar uno externo para eso, utiliza los purples y compra otro modelo de discos más específico para los juegos.

Puedes mirar algo de segunda mano también te dejo un link que a lo mejor te ayude.

https://www.compra-venta.es/

Saludos