MI PC NO ARRANCA

Cerrado
Edwandres10 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2016 - 7 jun 2016 a las 18:11
Edwandres10 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2016 - 7 jun 2016 a las 18:55
Hola,

Tengo una pregunta, alguien sabe porque pasa lo siguiente, mi pc estaba trabajando bien de repente se congelo, lo fui a prender y ya no me da ni siquiera acceso a la bios, pero todos los ventiladores hasta los de la tarjeta grafica van a 100% pero no avanza no me da imagen y siempre tengo que desconectarlo para que apague, gracias por la ayuda

Consulta también:

2 respuestas

migue_reyes Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2016
Modificado por migue_reyes el 7/06/2016, 18:26
si se apaga de repente el PC lo mas probable es que el micro no este bien refrigerado y el sistema de proteccion de la placa base apaga todo para evitar que se fria el micro)
Bueno pues como nadie ha dicho nada de la causa mas evidente de la averia pues se me ha ocurrido poner un post general a modo de guia para todos los que hayan tenido o tengan en un futuro problemas con su PC puedan apañarselas solos y que de ese modo no permitan que algunos caraduras de servicios tecnicos les estafen.

Estos son consejos para los que tienen un minimo de conocimientos y no para principantes, en cualquier caso es informacion que se da de forma gratuita con la intencion de ayudar, cualquier problema que puedas tener por intentar reparar o ampliar tu solo el pc, en vez de dejar la reparacion a un experto, es responsabilidad exclusivamente tuya, si lees la informacion aqui publicada y decides utilizarla sera bajo tu propia responsabilidad y riesgo, no me haras responsable de cualquier cosa que pueda suceder como consecuencia de aplicar la informacion aqui publicada aunque pudiera ser erronea.
0
MariaCruzBarrera Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2016
7 jun 2016 a las 18:33
EL PC SE APAGA DE REPENTE
----------------------------------
Sintoma de excesivo calor en el micro, osea hay que comprobar:

- Que se le haya puesto pasta termica al montar el ventilador y disipador encima del micro. Si no se le pone pasta termica a un Micro se jode siempre, esta regla no falla.

- Que el ventilador funcione bien y no se pare de repente. si esto ocurre ponle un ventilador nuevo.

- Que a pesar de haberle puesto pasta termica y montado bien todo, la temperatura no sea excesiva (quizas tenga demasiada pasta termica) (si el pc ya estaba montado y le quitas el disipador por curiosidad para ver el micro, luego hay que limpiarle la pasta y volver a poner pasta nueva o fallará despues)

-Que el ventilador y disipador no sean demasiado pequeños para el micro instalado. A más potencia del procesador más potente deben ser los sistemas de refrigeracion del micro.

- Algunas placas base tienen un sistema de apagado automatico para proteger el micro si alcanza una excesiva temperatura, si la temperatura fijada como limite es muy baja con respecto a la temperatura de funcionamiento habitual del micro, el pc se apagará de golpe muy a menudo, cuando el Micro funcione a pleno rendimiento y sin que necesariamente exista peligro de que se fria el micro, es decir en ese caso no hay averia, solo un valor de temperatura limite mal escogido en la bios. La temperatura minima de cada micro varia, mientras mas rapido es el micro mas se calienta y mas alta es la temperatura normal de funcionamiento a pleno rendimiento, por eso se ponen disipadores y ventiladores cada vez mas potentes y eficaces, una placa puede venir por defecto configurada para apagarse sola si se alcanzan los 50 grados de temperatura del sensor de calor del micro y estaria correcto para un AMD XP o Duron por ejemplo, pero habria que poner una temperatura limite mayor para un procesador mas moderno porque este se calienta mas y alcanza mas facilmente los 50 grados sin que esa temperatura sea necesariamente peligrosa para el. ¿Entendeis?

- Que no se haya freido el micro. en ese caso habria que ponerle un micro nuevo.
0
Edwandres10 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2016
7 jun 2016 a las 18:55
Vale pues la verdad siempre estoy revisando la temperatura y la verdad no pasa de 62 el.problema es que ahora prende pero no arranaca nada ni la.bios, y todos los ventiladores si a tope
0