Error de ventilador nuevo en toshiba l845d

Cerrado
Fercho_lp Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 25 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de junio de 2018 - 25 abr 2016 a las 01:16
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 26 abr 2016 a las 03:49
Hola, tengo un problema con el ventilador nuevo de mi toshiba satellite l845d con windows 8, lo que sucede es que lo cambie porque el que traía de fábrica empezó hacer mucho ruido y ahora que lo instale no me reconoce el ventilador y a cada rato me saca el mensaje:

Warning: A problem with the cooling.

(Funciona bien el ventilador ya que trabaja normal, pero el problema es el mensaje)

Espero me puedan orientar a una solución.

Un saludo
Consulta también:

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
Modificado por fredu11 el 25/04/2016, 08:34
Warning: A problem with the cooling.
Advertencia: Un problema con la refrigeración.

PUEDE QUE SEA DE NUEVO EL VENTILADOR QUE SE TAPA

la parte de hardware de la notebook realizando el cambio de la turbina de refrigeración del micro de dos núcleos y en la misma pastilla el video, pasa que como dije antes la turbina no es original y debe enviar datos que la placa madre y sus sensores no alcanzan a tomar en tiempo y forma, de ahí que activa esta App desde la bios al sistema operativo y me dice que hay problema de calentamiento cosa que no es así.
mediante software y mediante una sonda de medición de temperatura como se comporta la refrigeración al momento del aviso, ya que todo se eleva a 56 grados, se activa la turbina, baja hasta los 38% y se detiene.
Antes de la reparación un minuto de aparecido el cartel de peligro el micro se apaga para evitar daños, lo primero es descartar los problemas graves.

no es un mensaje de Windows, ningun sistema operativo hasta Windows 8 tiene acceso a los sensores o controles de temperatura ni capacidad alguna para lanzar alguna alerta es una alerta de toshiba.

se puede quitar la molesta alerta desde Windows.
Te vas a desinstalar programas despues buscar el programa instalado que se llama Value Added Apps. Ese mismo programa se desinstala y deja de mandar la alerta.
primero es descartar los problemas.
Es posible que de fabrica le hayan puesto unos valores de temperatura muy bajos o exista una falla en los sensores.

Tiene demasiada suciedad por dentro y puede atascar el ventilador o tapar el flujo de aire. No sé porque los fabricantes no hacen una tapa desmontable en la zona de ventilación... así no habrían que desmontar el portatil entero para limpiar la salida

Posiblemente el ventilador de procesador esta descompuesto y se deba cambiar. Si el equipo funciona algún tiempo sin esto la temperatura puede llegar a ser tan alta que se dañe el micro definitivamente. No hay mas solución que la que dice el mismo equipo, llevarla a servicio lo mas pronto posible y no encenderlo mientras no se solucione el fallo.
Porque aparte del ventilador hay que ponerle la pasta termica o pasta enfriadora al procesador.
y soluciona tu problema en un servicio técnico de computadoras para que te lo revisen, es un problema de recalentamiento y se tapan las vias de ventilacion y si se para el motor es un problema exige un ventilador original no el mas barato.
saludos desde Chile!!
1
Fercho_lp Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 25 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de junio de 2018 1
25 abr 2016 a las 20:51
Volvi a instalar el ventilador original y revisando con el programa de estado de toshiba marca que el ventilador funciona, pero con el ventilador nuevo no marca nada de funcionamiento pero funciona el ventilador. Supongo que es por lo que mencionas de la bios que es el que controla el sistema de enfriamiento. Viene siendo incompatibilidad de hardware supongo.

Gracias por la respuesta
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
26 abr 2016 a las 03:49
Ok un gusto.
0