PC de escritorio se reinicia

Cerrado
RodSo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 22 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de marzo de 2016 - 22 mar 2016 a las 04:01
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 23 mar 2016 a las 09:22
Hola a todos,

Sólo tengo una duda acerca de mi PC, la cual se reinicia cuando esta cargando el SO.
Lo que hice fue probar todos los componentes uno por uno, hasta llegar a la conclusión de que el problema tenía que ser que el procesador o la tarjeta madre era lo que estaba dañado, por lo que procedí a probar mi procesador en otra PC con una tarjeta madre compatible con mi procesador, todo funcionó bien, por lo que la conclusión lógica era que mi tarjeta madre estaba dañada. Pero entonces por pura curiosidad se me ocurrió probar el otro procesador en mi tarjeta madre, y para mi sorpresa todo funcionó bien, mi PC ya no se reinició.
Entonces mi pregunta es ¿qué es lo que ocasiona que mi PC se reinicie?
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
22 mar 2016 a las 12:17
Hola RodSo,

Si el computador se reinicia al cargar el SO, es muy probable que sea problema del disco duro y el computador no puede leer el sistema correctamente. Al probar en otro computador, estás utilizando el mismo disco duro? Al cambiar componentes como la placa base y el procesador, se recomienda hacer instalación limpia del SO para que todo funcione correctamente.
El computador se reinicia al probar de arrancar en Modo Seguro? Es hacer instalación limpia del SO una opción?

Saludos

0
RodSo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 22 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de marzo de 2016
23 mar 2016 a las 00:03
Hola R2D2_WD, gracias por tu respuesta.

Me disculpo si no me explique bien, vuelvo a plantear la situación.
Al encender mi PC todo marcha bien hasta que empieza a cargar el SO, y entonces se reinicia (no es problema de software).
Si le pongo otro procesador todo marcha bien, no se reinicia. Por lo que me imaginé que mi procesador ya no servia, pero al probarlo en otra PC me di cuenta de que todo marcha bien.

Ya se cual es la solución, por lo que no busco una. Solo tengo la duda de por qué le sucede eso a mi PC.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > RodSo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 22 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de marzo de 2016
23 mar 2016 a las 09:22
Pues, es un problema extraño. Desgraciadamente, nadie te puede decir por qué pasó esto o cuál parte fallo sin examinar tu equipo, especialmente si ya sabes que no es un problema de software.
Si ya tienes la solución, me parece que no vale la pena pagar por asistencia técnica para que identifique la causa. Ya tienes el problema solucionado y todo corre sin problemas?
0