No puedo abrir un obsoleto Windows 95 !!!!!

Cerrado
Matyldas Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 31 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de agosto de 2008 - 10 ago 2008 a las 16:09
 yefer - 11 mar 2009 a las 02:18
Hola,
Nunca he operado W-95. Aprendí algo con windows 98.Ahora tengo 2000 PRO,
y en mi empleo Windows XP. LLegó a mis manos un viejo ordenador Compaq
Prosignia 300 con Windows 95, que me pidió un sobrino solo para tontear con
el chat y eso. Mi problema al querer abrirlo es que no tiene ni barra de tareas
ni barra de direcciones ni nada! En Inicio>Programas no figura ni el Explorer
ni Google ni nada ! como no tengo CD ni Disquetes de instalacion no sé que
debería hacer para iniciarlo ! demás está decir que lo más práctico seria ti-
rarlo a la basura, pero he decidido probar si con la ayuda de algún Foro puedo
ganarle la partida a este obsoleto sistema operativo y ponerlo en uso ! Me
ayudan ? Gracias :201:
Consulta también:

18 respuestas

hola!

mira la cosa esta asi:

el sistema operativo que pretendes utilizar, ya esta muy viejito, ami en lo particular es el que mas me gusto.

ok vamos a tratar de hecharlo a andar y sin que te confunda mucho ; )

primero debes actualizar el modulo winsock 2, este modulo es la base del protocolo de internet, pues el q trae win95 teva a fallar, busca en las descargas de microsoft winsock2 para win95

despues vas a tenren que instalarle un antivirus para que el equipo no se infecte por internet, antivirus gratuitos y que funcionen con win95 te recomiendo el avast home bajalo de www.softonic.com

seguido vas a tener que instalar un explorador de internet pues el win95 en sus primeras dos versiones no utilizaba explorer y el que saco en su tercer version ya no te sirve de nada, bajate el firefox tambien de softonic

si quieres incluir un mesenger bajate el amsn, que es compatible con win95

por ultimo te puedo recomendar que mejor instales la version de linux DSL, que es especial para pc viejitas y de un solo golpe tienes todo y bien actualizado

yo en lo personal opte por eso para unos pc viejitos

saludos y estoy a tus ordenes ; )
0
AMIGO DON_VICK TENGO UN COMPAQ PRESARIO 5226 .LO PRENDO Y SALE WINDOWS95 ESTA INICANDO LUEGO SUENAN DOS PICK CORTOS Y SEGUIDOS LUEGO SALE LA IMAGEN DE WINDOWS 95 Y LUEGO UNA PANTALLA AZUL ME DICE ALGO ASI ERROR DE V FAT SISTEMA DETENIDO Y HAY MUERE. E TRATADO DE ARRANCARLO CON EL DISKET PERO NO SE QUE DEVO HACER LUEGO POR QUE ME PIDE A:\ KEYBOAR ALGO ASI Y HAY MUERO,AHORA ESOS DOS BICK PODRIASER POR LOS ARCHIVOS Q FALTAN YA Q ME DICE EN UN INFORME Q DAS PASO A PASO O AÑLGO ASI AQ ME FALTAN UNOS ARCHIVOSO ESTAN DAÑADOS C:\WINDOWS\COMMAND\DISPLAY.SYS Y OTROS, AHOAR SI LE INSTALO EL LYNUX Q RECOMIENDAS AL OTRO AMIGO LO PODRE HACER SIN MUCHO RROLLO O TENGO Q ACTULIZAR ESTE SISTEMA PARA PODER INSTALAR EL OTRO.O LO DESCARGO Y SE LO SUMBO .AHORA .LO DESCARGO Y LO GARBO EN CD O DISKET GRACIAS POR FAVOR AYUDAME
0
hola kenworth:

mira por lo que dices del error vfat, tu disco duro esta dañado, y por eso estas perdiendo archivos, puedes ejecutar un SCANDISK, desde modo a prueba de fallos (pulsando F8 en el arranque), el mismo scandisk es su mapa te mostrara el nivel del daño, si es pequeño puedes particionar y eliminar el pedazo dañado, pero yo te recomiendo que mejor cambiestodo el disco.

ahora, si decides instalar el DSL LINUX, puedes bajar de internet la imagen iso y quemarla en un cd, es facil la instalacion, y ademas hay manuales muy intuitivos, y si se te atora algo con gusto por aqui andamos, ten en cuenta que cuando lo instales necesitaras arrancar desde CD, si tu pc no puede (casi todas las compaq pueden) pon temporalmente el disco en otra pc mas nueva e instala ahi

quedo a tus orenes

un saludo desde san luis potosi, mexico
0
hola kenworth:

mira por lo que dices del error vfat, tu disco duro esta dañado, y por eso estas perdiendo archivos, puedes ejecutar un SCANDISK, desde modo a prueba de fallos (pulsando F8 en el arranque), el mismo scandisk es su mapa te mostrara el nivel del daño, si es pequeño puedes particionar y eliminar el pedazo dañado, pero yo te recomiendo que mejor cambiestodo el disco.

ahora, si decides instalar el DSL LINUX, puedes bajar de internet la imagen iso y quemarla en un cd, es facil la instalacion, y ademas hay manuales muy intuitivos, y si se te atora algo con gusto por aqui andamos, ten en cuenta que cuando lo instales necesitaras arrancar desde CD, si tu pc no puede (casi todas las compaq pueden) pon temporalmente el disco en otra pc mas nueva e instala ahi

quedo a tus orenes

un saludo desde san luis potosi, mexico
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Muchas garcais amigo ahora te digo hise lo siguiente prendi el pc me meti en a prueva de fallos y me envia ala pantalla azul. del error de v fat. esto sin meter un disket de inicio,
ahora inserto el disket de inicio voy a prueva de fallos aceptar y al aparecerme a:\ le doy scandisk y comiensa el proseso lo gro ver en este q solo an un pequello daño y aparese un cuadrito esquina inferiror derecha del cuadro una b en rojo luego al finalizar este proseso medise lo siguiente, scandisk no encontro problemas en a. ahora este equipo fue un favor q me pidio una señora vecina y dudo q tenga para comprar un disco ya q es de muy bajos recursos ,ahoara despues de esta informacion q me recomiendas es posible hacer algo en relidad tengo muy pocos conocimientos en esto gracias nueva mente es muy apreciada su ayuda .q dios lo bendiga
0
ok, mira todo lo que estas haciendo esta bien excepto el scandisk, pues lo que estas haciendo es escanear el disquiete,

ejecuta "Scandisk C:", ; ) quedo al pendiente
0
hola amigoya realize lo q me indicaste y estos fuerom los resultados se detectaron y areglaron los siguioentes problemas en c:
se corrijio una entrada al directorio no validad
10 clusteres perdidos se guardaron como archivos luego me dise q scandisk no encontro problemas en c: luego le doy salir y me lleva a a:\}
0
a ver

y ya trataste de arrancarla?

ahora que indica?
0
ok la enciendo y hace su proseso de inicio luego suena dos veces cortos y continuos,luego me yeva automaticamente a la pantalla de ociones ejemplo f8 sin yo undir dicha tecla le doy arrancar normal y me sale la misma pantalla azul.la apagao y aplico el mismo proseso pero a prueva de fallos.y me lleva a la pantalla azul .todo esto sin disket insertado.
0
e estado pensando sera falta de memoria ram o no antes de que suenen los dos bick me sale una nota en la pantalla ezquina superior izquierda q dice asi 8192 kb ok. que es esto.
0
parece ser que tienes 8 mb en ram, muy poquito la verdad pero con eso jalaba el win95

mira lo mas recoendable es que consigas el medio de instalacion disquetes o cd rom ignoro cual sea el caso e instales nuevamente

nadamas antes de eso formatea el disco aunque repito valdria la pena que cambies ese disco, compra uno en deremate.com.mx yo los he visto como en 100 pesos pues es un disco duro viejito y chiquito

saludos
0
muy agradesido por tu ayuda y por tu tiempo,ahora podri ser q este equipo traia originalmente windows nt y lo subiewron a win 95 y por eso esta trancado o no q opinas,nueva mente muchas gracias.estamos a la orden en lo poco q te pueda ayudar.
0
mmm no creo porque el nt4 pedia cuandomenos 16 en ram y tu compu tiene 8, ademas si asi hubiera sido no influye en lo mas minimo, si conseguiste los discos de instalacion de win95? = P
0
tengo solo el disket me falta el cd y no concigo donde descargarlo saven donde hacerlo
0
jejeje, yo no puedo pasartelo porque creo que es ilegal pero dicen, DICEEEN yo; no se, que del ares ; )
0
ok gracias no savia pero acabo de tener un garn problema con el ares y me toco desistalarlo de raiz ya q se volvio loco y descargo 735 trollanos q ytal casi acaban com mi pc de todas formas aqui te dejo mi correo por si acso llegaras a saver tu saves si alguien llegara a informarte kenworth8estrellas@gmail.com
0
necesito saber los requerimientos minimos para instalacion de w 95 , 98, 2000 nt.xp etc.
0
Tronix4 Mensajes enviados 775 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008
11 ago 2008 a las 15:13
Hola

Cuanta memoria tiene la compaq?
-1