Generar un enlace de youtube a un segundo concreto

Cerrado
Santiago_M Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de febrero de 2016 - 22 feb 2016 a las 19:41
tipscesic Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción miércoles, 27 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de febrero de 2016 - 23 feb 2016 a las 03:48
Hola a tod@s,

Estoy tratando de hacer algo que me está volviendo loco. Tengo una tabla de tiempos en formato horario hh:mm:ss (que es la llegada a meta de unos corredores) y quiero generar un enlace al vídeo que ya está en youtube al momento donde llega el corredor. Por ejemplo, https://www.youtube.com/watch?v=xxxxxxxx&feature=youtu.bet=3984 donde t=es el valor en segundos.

Por lo que la parte fija sería "https://www.youtube.com/watch?v=xxxxxxxx&feature=youtu.be&t=" y tendría que incluir después del igual el valor en segundos de la tabla de tiempos.

¿Alguna sugerencia?


Muchas gracias de antemano.


Consulta también:

1 respuesta

tipscesic Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción miércoles, 27 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de febrero de 2016 18
23 feb 2016 a las 03:48
Buen día!!!! No entendí completamente lo que quieres hacer pero hice algunas pruebas en excel para lo que espero sea la solución a tu problema (si es que entendí lo suficiente).

Lo que entendí es que tienes una celda donde capturas el tiempo del corredor y hasta ahí. Lo que no comprendí es si el enlace se lo asignarías al tiempo que capturaste o lo asignas a algún otro dato en otra celda.

Las pruebas que yo hice son usando código de VB en excel para que cuando se coloque el tiempo en una celda (por ejemplo 00:00:25) a esa misma celda donde se colocó el tiempo, se le asigne el hypervínculo que te llevará al video que mencionas en el tiempo en segundos que se haya marcado (según mi ejemplo iría al segundo 25 del video que yo le indique)

Si lo que te menciono que probé te podría servir, te colocó aquí abajo el código que use y lleva la explicación de lo que hace.

Si no es lo que yo entendí trata de explicarme nuevamente y veré como ayudarte.



Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

'Se define un rango donde se hará el proceso de enlaces
'y si se está fuera de este rango no ocurrirá nada
If Not Intersect(Target, Range("C5:C20")) Is Nothing Then

'Se valida que sean números los que se capturen dentro
'del rango establecido para los datos
If Not IsNumeric(Target) Then
MsgBox ("La captura en esta celda es HH:mm:ss") & Chr(13) _
& "vuelva a intentarlo.", vbCritical, "Error"
Exit Sub
End If

If Target.Value = "" Then
Exit Sub
Else
'Movemos el foco de la celda a la celda donde se
'colocó el dato
fila = ActiveCell.Row - 1
Cells(fila, 3).Select
'Leemos los datos de la celda donde escrbímos
'y obtenemos solo los segundos
segundos = Second(Target.Value)
'Asignamos un hypervínculo a la celda donde
'escribimos los datos, pero el hypervínculo lleva
'la posición inicial del video que se
'mostrará en Youtube
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, _
Address:="https://www.youtube.com/watch?v=FY0ITtNiOXA&feature=youtu.be&t=" & segundos
End If
End If
0