Crear un NAS?

Cerrado
Plamerias Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de junio de 2016 - 18 feb 2016 a las 11:39
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 23 feb 2016 a las 14:37
Hola gente, todo bien? Primera vez en el foro y necesito ayuda.

Me lanzaron un escritorio viejo sin discos para transformarlo en un NAS pero no estoy seguro que podría ser posible. He leído que se puede ajustar la placa y utilizar un ruter para acceder al equipo, pero vale la pena hacerlo?

Gracias

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
18 feb 2016 a las 12:05
Hola Plamerias y bienvenido en CCM,

Podrías darnos un poco más detalles sobre el computador? Contiene todo, pero sin los discos? Qué componentes tiene y para qué se va a utilizar el NAS? Me parece que no vale la pena deshacer un computador y transformarlo en NAS. En general cada computador podría funcionar como un NAS, si lo conectas en una red domestica. Si se necesita un NAS separado, será mejor buscar uno y vender partes del computador que no necesitas. Por favor, dime si tienes más preguntas!

Saludos

1
Plamerias Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de junio de 2016
18 feb 2016 a las 13:39
Yo pensaba comprar dos discos duros y un ruter bueno y ver alguno tutoriales. El NAS lo necesito para streaming de videos en casa. El computador es un dual core de amd, 4 gb RAM, Radeon 260x video, asus ma97 placa. Veo oferta de dos WD Black y quiero aprovechar la garantía de 5 años. Necesito por lo menos 2 TB.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Plamerias Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de junio de 2016
18 feb 2016 a las 14:18
En general, puedes tomar un disco duro y utilizar FreeNAS para convertir el computador en un NAS, pero tienes un equipo bueno para utilizarlo solo para almacenamiento. Esto depende del presupuesto, pero yo pensaría en comprar un NAS.
Además, los discos WD Black de verdad son muy buenos y vienen con garantía de cinco años, pero son discos de alto rendimiento y no tanto para NAS. Poseen cache dinámica y un procesador, que no vas a aprovechar a 100% si los pones en un NAS.
Por otro lado, los WD Red (con 3 años de garantía), están diseñados especialmente para NAS y te van a servir para almacenamiento de vídeos.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=3h7xNb – te dejo más información sobre los WD Red.

Otra posibilidad es comprar un NAS con los discos ya instalados. Busca un modelo que te gusta. Yo uso un WD MyCloud y sirve sin problemas.
0
Mira, amigo gracias por ayudarme. Armo computadores en mi tiempo libre y siempre recomiendo WD Black porque nunca han causado molestias. Sí, sale costoso pero es una garantía buena. Dudo que los WD Red vayan a rendir mejor.
Lo he probado el freenas, no me gustó y es difícil enseñar todos en casa cómo utilizarlo. Necesito algo simple. Como lo conecto el My Cloud, cable LAN y cable de alimentación?
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Plamerias
19 feb 2016 a las 16:37
Es verdad que los WD Black demuestran muy buena fiabilidad, pero cada disco de WD tiene un uso recomendado. Los WD Red no son mejores que los WD Black, pero poseen firmware, que le hace preferibles para usarlos en NAS. Por ejemplo el procesador del WD Black y su cache dinámica no van a afectar más al rendimiento de un computador que el rendimiento de un NAS. Por otro lado el NASware de los WD Red no afecta un escritorio, pero añade seguridad y estabilidad en un NAS.
Los WD My Cloud utilizan cable de alimentación y un cable LAN hacia el router. Una vez configurado lo podrías acceder con Smartphone, téle, otros computadores en y fuera de tu red domestica.
Te dejo más detalles sobre el WD MyCloud
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=vKtyPw
0
Plamerias Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de junio de 2016
23 feb 2016 a las 10:15
Saludos, @R2D2_WD
No fue mala idea liberarme del PC viejo. Tomo buena plata para la placa, la vídeo y la RAM.
El My Cloud parece útil, pero quiero tener más opciones al operar con mis dispositivos. Por eso quiero crear algo de dos discos y una carcasa. Miro estos discs, como me aconsejaste:
https://listado.mercadolibre.com.ar/wd-red#D[A:wd-red
Como representante de WD, puedes decirme qué disco va a servirme mejor. Y qué tal los WD Green?
0