Windows no toma mi disco rigido pero el bios si

Cerrado
fercaricato93 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de febrero de 2016 - 8 feb 2016 a las 21:55
fercaricato93 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de febrero de 2016 - 9 feb 2016 a las 23:17
Hola a todos ! Desde ya muchas gracias por tomarse su tiempo para resolver el problema. Les comento un poquito lo que me anda pasando... Tengo 2 discos, uno de 1tb (primario) y otro de 500gb (secundario), el tema es el siguiente, en el disco de 1tb (primario), tengo 3 particiones una de 30gb freezada con windows 7 que es la que uso para laburar, otra particion de 500gb con windows 10 que es la que tengo como uso domestico y por ultimo una particion de 400gb para guardar doc, videos, iso, etc. En el disco de 500gb (secundario) no tenia nada, hasta hoy que se me dio por ponerle linux, ubuntu. Para poder bootear este SO tengo que apretar F8 cuando prende la compu para seleccionar el disco rigido que deseo que botee. Hasta ahi todo bien ! Los 2 discos funcionan de maravilla ! El problema es que iniciando sesion con windows 7 o windows 10 no puedo acceder al disco segundario, es como si no estuviera conectado, no aparece ni en dispositivos, ni en mi pc ni en ningun lado, pero desde el bios puedo entrar lo mas bien !! Si alguien tiene idea de porque puede ser esto seria de gran ayuda que me diga, ya que me gustaria particionarlo. Les dejo las especificaciones de mi pc por si les hace falta para llegar a una respuesta.

Motherboard: ASUS M5A78L-M LX3
Procesador: AMD FX6300
Memoria: KINGSTON 8GB HyperX x1
Disco: WD Blue (primario) WD Black (secundario)
Video: ATI HD7770
Consulta también:

1 respuesta

Gaggard Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción domingo, 17 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de febrero de 2016 4
9 feb 2016 a las 06:03
El problema es que al instalar Linux formateaste en un formato que Windows no reconoce (es porque se pone de nena cuando detecta otro sistema operativo diferente al suyo). La partición de Linux está en el formato ext4, formato que no reconoce windows, para que todo vuelva a la normalidad, formatea la partición desde Linux en el formato NTFS.

Te dejo algún video para que veas cómo es el proceso.
https://www.youtube.com/watch?v=35EcxVO9FWQ
1
fercaricato93 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de febrero de 2016
9 feb 2016 a las 23:17
Muchas gracias por la pronta respuesta ! Ya veo que windows hace lo imposible para limitarte al uso de variados so, tendre que particionar el disco desde linux y formatear a ntfs entonces ! Nuevamente muchas gracias por resolver mi duda ! Saludos !
0