Mi portátil se traba

Resuelto/Cerrado
asierdlc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 6 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de marzo de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 16/02/2016, 05:53
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 10 feb 2016 a las 15:35
Tengo un portátil antiguo, funcionaba bastante bien ya que le hacia muchos cuidados, un día lo formatee y le puse windows 7 que lo corría muy bien. Pero de un día para otro se trababa al inicia windows y lo tenia que apagar del botón. Probé a iniciar lubuntu con la opción linux live cd pero también se trababa. Hirens boot cd si que lo corre, pero no lo se utilizar, si me podrían guiar para hacer los testeos para comprobar que falla y si se puede arreglar.

2 respuestas

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
9 feb 2016 a las 15:45
¡Hola asierdlc!

Para trabarse una lap, el problema se podría encontrar tanto en el disco duro como dices que lo habías formateado, como en otros componentes del hardware que pueden operar incorrectamente. Puedes empezar los testeos por el disco duro, averiguándolo con alguna herramienta de su fabricante, diseñada de hacer testoes de S.M.A.R.T. Además, puedes pasar el comando chkdsk /r ejecutado en el Símbolo del sistema.
Además, puedes comprobar si el sistema de refrigeración trabaja correctamente. ¿Puedes ver el ventilador girar correctamente? ¿Mediste la temperatura del CPU y del GPU? Si no, existen herramientas cuales te podrían ayudar a hacer esto. Hay que verificar por el administrador de tareas cuál proceso te ocupa más espacio del sistema.

Saludos.
0
Hola muchas gracias por responder, pero el problema es que no puedo arrancar ningún sistema operativo ni el que esta instalado en el disco duro ni el que inicio en livecd, por eso pense que podía sera la RAM o el procesador y descarte el disco duro
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
10 feb 2016 a las 15:35
¡Hola de nuevo!

¿Puedes oír el disco duro o el ventilador girar cuando tratas de bootear la lap?Para descartar por completo que no es el disco duro, según mi opinión se debe hacer un test. Si la garantía del portátil ha caducado, te sugiero que saques el disco duro y que trates de conectarlo a otro equipo a través de un adaptador SATA-USB. Si el disco encuentra dificultades en operar como externo en el lugar distinto, probablemente tiene daños y debes hacer una copia de seguridad de todos los archivos guardados en el disco mientras todavía puedes.
Además, podrías sacar la tarjeta de la RAM e intentar con alguna de misma características o limpiar esta y colocarla de nuevo en su ranura.

¡Saludos y suerte!
0