Problemas al instalar el sistema operativo ayuda por favooor

Cerrado
Marcos2310 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 31 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de enero de 2016 - Modificado por Marcos2310 el 31/01/2016, 21:50
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 2 mar 2016 a las 11:22
Hola, necesito ayuda urgente por un problema que me ha surgido al momento de instalacion del sistema operativo, al momento de elegir la particion en la cual va a ser instalado, no puedo seguir com la instalacion debido a que solo se aceptan discos gtp algo asi, la verdad no tengo mucha idea de informatica y computacion, pero el principal problema es que como lei en otras preguntas y foros, la solucion es shift+f10 y hacer un clean del disco y no se que mas, pero lo que ocurre es que en lo que yo llamo ''disco d'' tengo toda la informacion que quise guardar para que al formatear no perder esos archivos, entre los cuales hay fotos familiares, datos, imagenes, etc.. la cosa es que no tengo manera de ingresar al sistema operativo y copiarlo a un pen drive, no se como instalarlo en c y poder seguir con mis archivos en D, es algo que me esta comiendo la cabeza y bueno, espero que aquel que se tomo la molestia de leer pueda darme una mano, saludos
Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
2 mar 2016 a las 11:22
¡Hola Marcos2310!

Para sacar los datos de la partición D: del disco duro, te recomiendo conectarlo a otro equipo como externo mediante una carcasa externa o conectarlo directamente a la placa base tras conectándolo con un cable SATA y cable de alimentación, por supuesto. Una vez de haberlo conectado, intenta de ver si es reconocido por el sistema operativo en el ordenador distinto. Si es así, puedes extraer los datos mediante un programa de recuperación de datos. Podrías utilizar el USB/CD Live de Linux también. Si ellos programas te ayuden, entonces puedes borrar ya el DD y luego inicializarlo de nuevo.
Para borrar el disco duro a ceros, por favor, intenta estos comandos:
1. Abre el Símbolo del sistema
2. Pulsa DISKPART
3. Luego escribe LIST DISK
4. Cuando te muestra una lista de discos, debes fijar qué disco vas a seleccionar porque podrías borrar la información de otro. Puedes orientarte por la capacidad del DD. Si tienes otros discos, ese disco podría ser el número 3, por ejemplo. Si no tienes otros discos, entonces el disco duro local debe ser disk 0 y con el Linux disk 1. Entonces, escribes SELECT DISK 1
5. Si te pone el mensaje "Disk 1 is now the selected disk", escribes CLEAN Esto quitará toda la información y va a borrar a ceros tu DD. A continuación, formatea el DD en el formato NTFS. El formateo debe hacerse en la máquina donde planeas utilizar el DD.

Dime si eso te resolvió el problema. Saludos.
0