Portátil que viene con Freedos, estoy perdido! [Cerrado]

Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de enero de 2016
- - Última respuesta: lasillov
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de febrero de 2017
- 6 feb 2017 a las 22:14
Muy buenas,

Soy nuevo en el foro. Apenas tengo idea de informática, sólo lo que cualquier usuario básico: algo de ofimática, búsquedas en google, youtube, gmail y poquito más, así que las nomenclaturas informáticas muchas veces me suenan a chino, jej!

Me quiero comprar un portátil y mi presupuesto máximo ronda lo 800 euros. He visto el "MSI CX62" que por especificaciones pinta muuuy bien en relación calidad-precio, pero trae como Sistema Operativo Freedos.

Aquí dejo el enlace de una web donde lo venden por 799€:

http://www.pccomponentes.com/movil/msi_cx62_2qd_263xes_intel_i7_5700hq_8gb_1tb_gt940m_15_6_.html

No sé bien qué es ni como funciona Freedos, solamente he leído por ahí que es una especie de MSDos moderno. Creo que yo no sabría trabajar con eso.

Yo quiero trabajar con Windows10, y quería saber si el propio Freedos puedo actualizarlo a Windows10, o si tengo que comprar la licencia y gastarme otros ciento y pico euros en el Windows10.

El portátil ya se lleva todo mi presupuesto, así que si hay que gastar más por culpa de eso tendré que decidirme por otro modelo.

Perdón por tanto rollo, pero es lo que tiene el no saber... Gracias anticipadas!!

Ramiro Díaz
Ver más 

3 respuestas

Publicaciones
78
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 12 de octubre de 2017
10
0
Gracias
Hola, no se que pregunta responderte asi que es esta.
Lo que podes hacer es descargar windows 10, formatear el disco duro e intalarlo, es bastante facil
Entonces...¿Windows10 puede descargarse sin pagar por él?

Pensé que habría que comprar un cd original con la licencia y demás.

Gracias!
Fackeland
Publicaciones
78
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 12 de octubre de 2017
10 > Ramiro1984 -
Hay que saber buscar... en la web hay miles de cosas
me he comprado un asus x540sA que viene con ese sistema operativo, no tengo ni idea de como hacer para que reconozca el usb donde tengo el windows10 para instalar. ni se donde buscar los comandos para hacer lo que sea. tengo un cd de driver que me han enviado con el ordenador, pero no reconoce ni el lector de cd ni los puertos ni nada. todo tiene que ser desde el teclado
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de febrero de 2017
1
0
Gracias
Compatibilidad

Con Windows 1.0 a 3.xx
No es posible iniciar ninguna versión de Windows basada en MS-DOS en modo extendido del 386, sólo se puede iniciar Windows 3.0 en modo estándar, Windows 3.1 en modo estándar y las versiones de Windows 1.x y 2.x desde FreeDOS. No obstante, es posible sortear este problema usando un gestor de arranque o una herramienta similar, como la que viene con FreeDOS, para hacer una instalación paralela (con arranque dual) de FreeDOS y la versión de Windows en cuestión (decidiendo entre un sistema operativo y otro al arrancar).

Con Windows 95 a ME
Estas versiones de Windows están enlazadas al propio DOS que incorporan. No es posible ejecutarlas desde FreeDOS, pero se pueden instalar Windows y FreeDOS en la misma unidad C:, con la ayuda de un gestor de arranque tal como se ha descrito anteriormente, o con un gestor de arranque de GNU/Linux como LiLo o Grub.

Con Windows NT/2000/XP/VISTA/7/8/8.1/10 y ReactOS
Una instalación paralela con Windows NT/2000/XP/VISTA/7/8/8.1 y ReactOS no causa problemas porque estas versiones ya no usan un sistema DOS como sistema base. El núcleo de FreeDOS se puede añadir simplemente al gestor de arranque que estos sistemas operativos incluyen.
Publicaciones
9
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 24 de marzo de 2016
-5
Gracias
Es raro...
Me he fijado el link y la verdad es que la computadora esta muy buena! Trae muy buenos recursos pero que por la mejor placa del video del mercado, el mejor procesador, y un disco duro bastante mas grande al normal, me suena a estafa. ya que si te pones a ver una pc de esas capacidades, deberia estar por los 2000 €. (creo porque soy de argentina y aca todo es muy caro, no se)
para mi no te conviene porque el free dos desaprovecha al maximo las buenas posibilidades de esa computadora. no hay juego moderno que corra en dos! y menos en el FREE DOS! pero lo que si puedo decirte es que puedes comprarla, y que sera totalmente compatible con windows 10. ahora... no vaya y sea que compres eso y te manden una ibm pc de 1999.
Espero haberte ayudado!