Ampliacion de memoria RAM

Cerrado
abrilech Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de diciembre de 2017 - 14 ene 2016 a las 09:17
 ivan - 16 ene 2016 a las 00:09
Hola,

Tengo una duda importante.En 2009 me compre un portatil Acer Modedo Aspire 5742G.Ahora me esta tocando instalar programas estilo al Virtual Box..... y la RAM 4G se me queda corta ya que esta continuadamente parandose.
Mi idea es valorar el ampliarle la RAm hasta 8 pero tengo dudas de cual puedo instalar,modelo.....creo que tengo que mirar lo primero las especificaciones de la placa base.....

El procesador es Intel Pentium P6100 2 Ghz

Tambien preguntaros si me interesaria mas valora rel comprarme otrra maquina o hacer la inversion en ampliar la RAm y un disco SDD


Muchas gracias

3 respuestas

locargol Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción martes, 5 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de enero de 2016 6
14 ene 2016 a las 20:03
hola,
puedes ampliar con: 2 módulos de 4 GB DDR3 soDIMM pero debes tener en cuenta que SO tienes instalado para saber si te puede administrar las 8 GB.
Salu2.
0
abrilech Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de diciembre de 2017
14 ene 2016 a las 20:38
Buenas tardes,

Lo primero agradecerte la respuesta.Yo tengo instalado el Windows 7 y estoy valoran el pasarme al Windows 10.
¿Me recomiendas alguna memoria en concreto??

Gracias
0
Hola mira si es verdad que puedes ampliar la memoria ram de tu ordenador hasta 8GB (DDR3) puedes comprarla aqui si quieres.

https://www.offtek.es/acer/actualizaciones-memoria-portatil/aspire-laptops/aspire-5700-serie/aspire-5742g-ram

Ahora bien tu procesador tiene 2 núcleos ¿que quiere decir? pues que ejecuta una serie de tareas a la vez es decir la cantidad de operaciones aritmetológicas que haga tu procesador, en mi opinión te diría que te compres un portátil nuevo ¿porque? te sale más caro comprarte un disco duro y ram que un portátil nuevo y con procesadores de la quinta generación sería mucho mejor si quieres utilizar programas que utilicen gran rendimiento. En la web que te adjunte cada módulo de ram vale 34 euros y teniendo en cuenta que son dos los que usarás te saldría más de 60 euros y el disco duro ni te digo. Pero eso ya es decisión tuya yo a nivel de técnico te recomiendo uno nuevo, pero como dice el dicho el cliente es el que manda.

Saludos.

PD: El sistema operativo no interfiere para nada en las tarjetas ram ya que no llevan drivers y no tiene nada que ver, si es verdad que a través de unas opciones tienes la opción de seleccionar cuanta ram deseas usar o asegurarte de que la ram que tienes puesta este al máximo pero esto se hace en todos los sistemas operativos de windows.
0