¡AYUDA URGENTE! en verdad AYÚDENME POR FAVOR...

Cerrado
Hugo_Serrano Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 9 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de enero de 2016 - 9 ene 2016 a las 17:29
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 11 ene 2016 a las 15:37
Hola, disculpen si escribo una historia enorme de mi caso, pero la verdad quiero que no se omita ninguna detalle para que si alguno de ustedes de buen corazón gusta ayudarme lo haga, recuerde el dicho: "HOY POR MI, MAÑANA POR USTEDES" eso, y el karma positivo que tendrán. :)

COMIENZO!

Mi problema comenzó hace un par de días cuando intente regresar mis archivos respaldados en un disco duro externo a mi LAPTOP. Respalde gran parte de mis archivos (unos 120 GB o más de música, grabaciones de una banda de rock, fotos, video y archivos Word) en un disco duro externo (creo que su marca es SABRENT aunque luego me aparece SAMSUNG HM500 JI) y ahí permanecían durante varias semanas, ya que tuve que moverlos para formatear mi LAPTOP. Para no hacerla cansada, estaba haciendo un USB booteable para instalar windows, pero la imagen de Windows estaba dentro de aquel disco duro externo en le que respalde mi información. Así que por cuestiones de prisa, estrés y un sin de tonterías al querer crear la imagen para el usb booteable con ULTRAISO elegí por error mi disco duro externo (SI, AHÍ DONDE TENIA MIS ARCHIVOS RESPALDADOS, entre ellos MI TESIS) y bueno me dí cuenta luego luego del error, pero ya había aceptado que iniciara el proceso, así que cancelé rápidamente el proceso. Rápidamente entre en el disco duro para revisar que todo estuviera bien, y me llevé la sorpresa de que todo estaba "INTACTO" (Aunque nunca comprobé si por ejemplo los archivos de música o imágenes abrían correctamente después de que el ULTRA ISO dijo que se borraría todos los datos) así que pues me relajé y dejé pasar un rato, saqué el disco duro sin extraer de modo seguro y lo guardé. Al otro día al entrar a mi disco duro externo me llevo la sorpresa de que ya no hay solo dos carpetas, sino muchísimas y con nombres y fechas de creación futuristas(2080, 2025 etc.), así como en cada nombre de carpeta símbolos y demás cosas que ni al caso, el disco duro tiene todavia información ya que había unos archivos que no reconocía mi LAPTOP porque son archivos con emoticones y símbolos. La información supongo sigue ahí, ya que no se formateo como tal, solo ocurrió que no me deja abrir las carpetas que salieron me manda un mensaje que versa así: "El nombre del archivo el nombre del directorio, el nombre de la sintaxis de la etiqueta de volumen no son correctos". Bueno ya busqué bastantes tutoriales pero quisiera saber la opinión de alguién que haya pasado por lo mismo y haya salido victorioso, o de alguien que conozca del tema, en verdad que necesito ayuda, son muchos archivos que no son cualquier cosa, son grabaciones musicales, videos grabados de la familia, amigos, y presentaciones en vivo de mi banda. Documentos importantes de informacion y escritos literarios entre otros archivos importantes.

Espero que alguien logre ayudarme, en verdad que lo necesito.

Muchas gracias.

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   519
11 ene 2016 a las 15:37
¡Hola Hugo_Serrano!

Pienso que cuando por error empezaste formatear el disco duro externo la información se haya corrupto y ésta es la razón de no poder leer los datos. Lamento que eso sucedió.
Bueno, ahora creo que podrías salvar unos de los ficheros mediante algún programa de recuperación de datos cual puedes encontrar por la red.
Además, puedes tratar de recuperar la información de tu disco duro externo mediante hacer un CD/USB Live de Linux y tratar de acceder los datos mediante él.

Espero haberte ayudado. Saludos y suerte.
0