Ni mi cel ni mi compu detectan memoria micro SD

Cerrado
Inconcluso Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 20 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de diciembre de 2015 - 20 dic 2015 a las 02:51
Inconcluso Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 20 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de diciembre de 2015 - 23 dic 2015 a las 16:07
Hola.

Tengo una memoria micro SD Samsung de 8 Gigas. La uso en un celular también Samsung.

Hace tiempo me dio un problema, podía ver los archivos que había y reproducirlos pero no podía añadir otros ni borrar los existentes y la tuve que formatear con el celular.

Y ahora me ha vuelto a dar otro problema pero esta vez más grave. Ni el celular ni la compu me la detectan y ni siquiera puedo acceder a ella para formatearla, ni vía celular ni vía compu. Es como si no existiera.

Cuando le doy a "Administrar dispositivos"--->"Administrar disco" ni siquiera me aparece como unidad de disco para intentar formatearla. Y cuando le doy a "Ejecutar" y luego "cmd" y luego "format" o "chkdsk" tampoco puedo acceder a ella.

¿Qué puedo hacer además de tirarla y comprarme otra?

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
Modificado por R2D2_WD el 22/12/2015, 11:20
Hola Inconcluso,

Desgraciadamente, estas memorias son dispositivos muy frágiles. Me parece que haya fallado. Ojalá no hayas perdido información importante. Cómo estás conectando la memoria al computador? Тras un adaptador? Confirma que está funcionando sin problemas, probando otra memoria. Si este adaptador aparece en el Administrador de Dispositivos, desinstálalo y reinicia el computador. Reconéctalo y mira si habrá cambio.
Si no es problema de adaptador, mi consejo es tomar una memoria nueva, porque la tuya ya no es tan fiable y podría afectar tu información personal.

Saludos


Western Digital Representative  
0
Inconcluso Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 20 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de diciembre de 2015
22 dic 2015 a las 17:18
Hola R2D2_WD:

Ante todo gracias por responder.
Gracias a Dios no he perdido información porque tenía copias hechas.
La memoria la conecto al computador de 2 maneras. Metiéndola en el celular y conectando este a la compu. O mediante un adaptador SD.
Aparte de esa memoria tengo otras 2 exactamente iguales y las 2 funcionan bien. Esta es la única que no se detecta. El fallo entonces no es del adaptador ni del celular.
Me pregunto si los que arreglan celulares podrán hacer algo.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Inconcluso Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 20 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de diciembre de 2015
23 dic 2015 a las 10:09
Lo de la información respaldada es buena noticia. Has hecho buen trabajo determinando de dónde viene el problema. De verdad, parece que la memoria ha fallado. No me parece posible repararla. En general, reparar una tarjeta SD de una manera física es casi imposible y de todos modos será mejor comprar nueva.
0
Inconcluso Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 20 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de diciembre de 2015
23 dic 2015 a las 16:07
OK. Muchas gracias por tu interés.
0