Como arreglo mi portátil urgente !!!!

Cerrado
jdmendozaj Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015 - 25 sep 2015 a las 04:00
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 25 sep 2015 a las 16:37
Buenas a todos

tengo un problema y quería saber si me pueden colaborar tengo un ASUS k53sd de los azules tiene 4 gb de ram y es un i5 de 2.5 ghz y una grafica 610m de 2 gb, en estos dias lo deje descargando un programa y se me apago desde entonces no me quiere prender, ya he hecho la prueba de la ram, y nada cargador y nada, despues fui a un técnico por que se creía que era problema del chip de video lo cual se descarto despues de hacer el rebalim (no se como se escribe) y me dice que el problema real es que la BIOS esta des-actualizada.

quisiera saber como se puede arreglar la pc por que me dicen que no quieren hacerlo por que quita mucho tiempo y me gustaría aprender y hacerlo yo.

gracias por su ayuda desde colombia.

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
25 sep 2015 a las 09:34
Hola jdmendozaj,

Si el portátil no quiere prender, podría ser por un problema con la alimentación o fallo de algún componente, como la placa base. Es posible prender el portátil? Si no prende y no se oyen los típicos sonidos al arrancar, se trata de fallo de hardware y no de BIOS. Si quieres actualizar BIOS, será mejor entrar la página web del fabricante de la placa base y descargar la versión más reciente. Debería haber instrucciones cómo instalarlo todo. Para hacerlo todo esto, el computador debe prender. Mi recomendación es buscar consejos de otro técnico.

Saludos

0
jdmendozaj Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015
25 sep 2015 a las 12:46
Hola R2D2_WD, lo que pasa es que nisiquiera enciende el pc el hace como que quiere arrancar y se queda pero los ventiladores encienden y no da ni video ni nada y me dijo el técnico que no era el chip si no que la bios esta desactualizada
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > jdmendozaj Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015
25 sep 2015 a las 14:40
Al presar el botón de encendido, se oyen los ventiladores, pero nada más y no aparece nada en la pantalla? Podría ser fallo del puerto de alimentación, de la placa base o de la RAM. Es posible que haya un problema con BIOS, pero si el laptop no enciende, pasa algo más que puede ser más grave.
0
jdmendozaj Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015
25 sep 2015 a las 14:45
Si la ram ya la probé y funciona en otro pc y el cargador también por que funciona con otro pc pero solo se queda así
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
25 sep 2015 a las 16:37
En este caso te queda la placa base o el puerto de alimentación. Si el cargador funciona bien, pero el puerto falla, la energía no puede ir ( o va muy poco) hacia la placa base y el computador no puede arrancar normalmente. Para confirmarlo esto, llama a algún técnico.
0