Como arreglo mi portátil urgente !!!!

Cerrado
jdmendozaj Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015 - 25 sep 2015 a las 04:00
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 25 sep 2015 a las 16:37
Buenas a todos

tengo un problema y quería saber si me pueden colaborar tengo un ASUS k53sd de los azules tiene 4 gb de ram y es un i5 de 2.5 ghz y una grafica 610m de 2 gb, en estos dias lo deje descargando un programa y se me apago desde entonces no me quiere prender, ya he hecho la prueba de la ram, y nada cargador y nada, despues fui a un técnico por que se creía que era problema del chip de video lo cual se descarto despues de hacer el rebalim (no se como se escribe) y me dice que el problema real es que la BIOS esta des-actualizada.

quisiera saber como se puede arreglar la pc por que me dicen que no quieren hacerlo por que quita mucho tiempo y me gustaría aprender y hacerlo yo.

gracias por su ayuda desde colombia.
Consulta también:

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
25 sep 2015 a las 09:34
Hola jdmendozaj,

Si el portátil no quiere prender, podría ser por un problema con la alimentación o fallo de algún componente, como la placa base. Es posible prender el portátil? Si no prende y no se oyen los típicos sonidos al arrancar, se trata de fallo de hardware y no de BIOS. Si quieres actualizar BIOS, será mejor entrar la página web del fabricante de la placa base y descargar la versión más reciente. Debería haber instrucciones cómo instalarlo todo. Para hacerlo todo esto, el computador debe prender. Mi recomendación es buscar consejos de otro técnico.

Saludos

jdmendozaj Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015
25 sep 2015 a las 12:46
Hola R2D2_WD, lo que pasa es que nisiquiera enciende el pc el hace como que quiere arrancar y se queda pero los ventiladores encienden y no da ni video ni nada y me dijo el técnico que no era el chip si no que la bios esta desactualizada
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > jdmendozaj Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015
25 sep 2015 a las 14:40
Al presar el botón de encendido, se oyen los ventiladores, pero nada más y no aparece nada en la pantalla? Podría ser fallo del puerto de alimentación, de la placa base o de la RAM. Es posible que haya un problema con BIOS, pero si el laptop no enciende, pasa algo más que puede ser más grave.
jdmendozaj Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 8 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de septiembre de 2015
25 sep 2015 a las 14:45
Si la ram ya la probé y funciona en otro pc y el cargador también por que funciona con otro pc pero solo se queda así
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
25 sep 2015 a las 16:37
En este caso te queda la placa base o el puerto de alimentación. Si el cargador funciona bien, pero el puerto falla, la energía no puede ir ( o va muy poco) hacia la placa base y el computador no puede arrancar normalmente. Para confirmarlo esto, llama a algún técnico.