Cómo reparar un archivo DBF corrupto

Resuelto/Cerrado
dora.victoria Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 19 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de enero de 2015 - Modificado por ibero.modo el 20/01/2015, 12:41
 Mauricio - 18 nov 2019 a las 12:27
Hola,
Tengo un problema con un archivo DBF, es corrupto y no puedo abrir. Alguna idea de cómo reparar un archivo? Estoy buscando una recomendación - preferiblemente libre!
Gracias
Consulta también:

1 respuesta

myra.camara Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 20 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de enero de 2015 3
20 ene 2015 a las 13:51
Hola!
instrucciones
- Abra su programa Excel.
- Haga clic en "Archivo".
- Vaya al archivo .DBL en su disco duro, de escritorio o unidad extraíble y haga clic en "Abrir".
La mejor solución es utilizer Recovery Toolbox for DBF
https://dbf.recoverytoolbox.com/es/
3
Para usarlo hay que comprarlo pues el que descargas es versión free trial y la solución que buscan es libre, lo que puedes hacer es lo siguiente, si tienes un office anterior a 2010 puedes abrir el archivo dbf corrupto con un excel y después guardarlo como Dbase IV y si no tienes un office antiguo y no quieres quitar el que tienes puedes descargarte el openoffice o libreoffice en lugar de microsoft office este de deja guardad en dbf como lo hacia antes MO, o bien instalar juntas la version 2003 (la ultima que acepta dbf) y la 2010 o 2013, o bien importar la hoja de excel desde access y exportarla como dbf
1
Gracias por el Recovery Toolbox for DBF, óptimo !
-1