Mi pc enciende pero no la pantalla.

Cerrado
juan166 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 25 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de octubre de 2014 - 25 oct 2014 a las 04:09
juan166 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 25 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de octubre de 2014 - 27 oct 2014 a las 01:53
Hola, cuando inicio mi pc no enciende la pantalla, de igual manera no lo hace el bombillo del disco duro, únicamente prende el ventilador y ya. mi pc es una:
acer aspire 5552
RAM: 4gb
amd athln II x2 p340
ati mobility raedon HD 4250

de antemano agradecería la ayuda.

4 respuestas

SantNaom Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción jueves, 16 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de diciembre de 2014 2
25 oct 2014 a las 19:25
buenas compañero!! lo primero de todo es si este problema te ha sucedido de repente, es decir la pantalla ha dejado de funcionar!! o es algo que lleva tiempo...

Mira si los cables Que van de la pantalla a el enchufe de energia si esta bien y el cable que va desde la pantalla al pc por si estuviera roto y no le pasa energia puede pasar en muchos caso ok?

Al decir lo de la bombillita del disco duro hay ordenadores que independientemente del problema que haya parpadea la bombilla y emite unos pitidos, dependiendo de los pitidos es un tipo de error diferente!!

hace poco tuve un problema como describes porque tuve el pc mucho tiempo sin utilizar, la pantalla se me encendía pero no se me veía imagen, la bombilla me emitía dos pitidos!! lo que hice fue extraer las tarjetas de memoria ram en mi caso tengo dos y con un algodón humedecido con alcohol le limpie los mecanismos de contacto y al ponerlos de nuevo en la ranura encendí el pc y se puso la pantalla normal y pude iniciar windows.

otra cosa muy diferente es que encienda el ventilador pero la bombilla esta unida a la placa base, no es un error del disco duro a mi entender, si no que la placa base puede que la tengas rota, te has fijado si emite algun pitido tu pc al encenderlo?

Saca la pila de la placa base que suele estar visible déjala unos minutos fuera y ponla de nuevo a veces es también por eso o debes sustituirla.

Ves analizando cosas de tu pc y vas descartando problemas uno a uno hasta dar con la solución!! desconecta los cables que van al disco duro y vuelve a conectarlo a veces se aflojan y no dan conexión, haz una limpieza a tu pc interna se suele meter polvo y esto ocasiona graves problemas!!

Espero te haya ayudado en algo y des con tu problema para alguna duda mas aqui estoy ok?
1
SantNaom Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción jueves, 16 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de diciembre de 2014 2
27 oct 2014 a las 01:02
Deberías haber especificado que es un portátil!! jajajjaj.....los portátiles son mas difíciles de determinar los errores la verdad, pero claro aunque el disco duro este roto y por eso no te arranque el pc si debería encender la pantalla porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Haciendo referencia al arranque es el disco duro pero te aparecería mensaje con seguridad advirtiéndote de dicho error si encendiese la pantalla claro...

tema de la pantalla puede ser la tarjeta gráfica que este rota y lo suyo es sacarla y poder revisarla pero lo veo complicado en un portátil y seguramente esta integrada a la placa base!!

Cuando ambas cosas fallan yo diría que es cosa de la placa base, se haya roto ya sea por una subida de tensión o por cualquier otro problema, ami me paso en dos ocasiones...

creo que solo te va a quedar llevarlo a un técnico!! si tienes un disco duro portátil con conexión usb puedes saber si tu disco duro esta roto conectándolo a otro pc o tener otro portátil ya sea tuyo o algún colega que tenga uno y cambiar tu disco duro a su portátil, si arranca disco duro no es el problema.

con la tarjeta pues misma operación pero tienes que acoplarla a otro pc pero sino es integrada a la placa base así que si falla uno lo otro también pero ya sabes que para desmontar un portátil es tarea complicada y puedes romper cualquier otra cosa!!.

Suerte con la operación....
1
juan166 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 25 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de octubre de 2014
26 oct 2014 a las 14:52
bueno me queda difícil revisar los cables debido a que es un portátil, lo destape y me di cuenta que todo esta bien (hasta donde se) y no huele a quemado ni nada por el estilo, también el disco duro no hace ningún sonido.
0
juan166 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 25 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de octubre de 2014
27 oct 2014 a las 01:53
bueno, gracias intentare hacer lo que me aconsejaste y muchas gracias por tu ayuda.
0