¿Posible fallo de la tarjeta gráfica?

Resuelto/Cerrado
Thyra_ Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de septiembre de 2014 - 24 sep 2014 a las 20:53
 Yo - 29 dic 2014 a las 05:03
Hola a todos.
Antes de nada decir que abro este tema en el apartado de "Tarjeta gráfica" porque me temo que sea donde se origina el fallo, pero si alguien considera que sería mejor moverlo, adelante.

Os explico.
Hace ya unos meses vengo teniendo el mismo fallo tocanarices. Al abrir Google Chrome o Firefox, se produce un pestañeo (o varios) de la pantalla con la posterior aparición del siguiente mensaje:

"El controlador de pantalla NVIDIA windows Kernel Mode Driver versión 340.52 dejo de responder y se recuperó correctamente."

Tengo siempre instalados los últimos drivers de la tarjeta gráfica, también he incluído la descarga de controladores beta por si con ellos pudiera arreglar algo, pero no hay manera.
Hablé con los chicos de NVIDIA y me facilitaron unos pasos para habilitar la aceleración por hardware y que probablemente con eso se solucionaría. Pues no.

Pese a todo el pestañeo es una molestia "leve", el verdadero problema está comenzando ahora, cuando resulta que llevo un par de días en que al arrancar el PC, la pantalla no parece recibir señal.
Escucho perfectamente el encendido, parece cargar con total normalidad, pero la pantalla se queda apagada. Creí que podría ser fallo del monitor pero no, he probado con otro y no hay manera.
Tengo la teoría de que el problema sea la gráfica puesto que los fallos son de pantalla, pero querría ver si alguno de vosotros tiene una idea más concreta de lo que pueda ser.
Me encantaría poder probar con otra gráfica, pero no tengo ninguna, por eso antes de comprar una nueva quiero estar segura de que los errores se producen ahí.

Placa base Asus P5QLD Pro
QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz
SO Microsoft Windows 7 Ultimate
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 210
Monitor BenQ G900HD (Analog)
Consulta también:

7 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
Modificado por leonnyx el 24/09/2014, 22:35
Hola...te pregunto,al actualizar los drivers de la tarjeta,desinstalaste los que tenias viejos primero? Si no...

Desinstala los drivers actuales,reinicia y instala el mas reciente (NO los beta),Esta ocacion,has "shut down",desconecta el cable electrico durante 10 minutos (el de la PC). Conecta y verifica,si sigue dando problemas...

Presiona las teclas Windows y R al mismo tiempo,escribe msinfo32.exe
Busca la fecha del BIOS del sistema

Si la fecha del BIOS del sistema es muy atrasada,habra que realizar un firmware update al BIOS para mejor comunicación del Hardware.Este update se encuentra en el soporte de la marca de tu PC...si eso tampoco es.


Entonces,se desconecta el cable electrico,se saca la tarjeta grafica y se vuelve a poner de forma que quede firme.

Para ayudarte mejor es necesario que comentes lo que vas haciendo. En ocasiones,habrá que ir descartando posibles problemas...la paciencia sera tu mejor aliado.
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
24 sep 2014 a las 22:57
Otro dato por si sigues con problemas,es que algunas tarjetas vienen Overclockeadas de fabrica,en el panel Nvidia, puedes bajar la frecuencia del GPU e ir probando.
0
Thyra_ Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de septiembre de 2014
25 sep 2014 a las 00:46
Aquí dejo la fecha de la Bios... 15/09/2010 y echando un ojo, tampoco he mirado demasiado, veo que la última actualización disponible es de un mes después.
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
25 sep 2014 a las 01:00
Entonces,un detalle menos en las posibilidades del error,por ahora nos quedan,desinstalar los drivers y reinstalarlos...de no funcionar...bajar la frecuencia del GPU en el panel Nvidia por si la tarjeta esta Overclockeada y por ultimo,sacar y poner nuevamente la tarjeta teniendo en cuenta que quede bien fija. Suerte amigo
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Thyra_ Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de septiembre de 2014
25 sep 2014 a las 11:41
Veamos...
Los drivers están instalados limpiamente, entre otras cosas porque hace una semana tuve que cambiar el disco duro, reinstalar windows y demás (con toda la ilusión de que quizá así de paso se solucionaría algo) y no hubo manera. Probé a desinstalarlos, volver a instalarlos, dejar una versión anterior... Nada. Tengo la última versión, nada de beta, instalada habiendo eliminado los anteriores.

He comprobado que esté bien firme y me queda por probar el GPU, cosa que ahora mismo no puedo hacer porque ya se me ha "muerto" el PC y no puedo acceder. Además debería buscar antes un tutorial porque nunca lo he hecho antes.

Otra cosa... Al ver los fallos de arranque, ¿podría estar involucrada la fuente de alimentación?
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
25 sep 2014 a las 17:12
Hola,para comprobar,que la tarjeta de vídeo no esta dando señal,pudieras sacarla y utilizar la salida de vídeo del Motherboard si es que cuenta con alguna.

O,probar la tarjeta en otra PC de una persona de confianza para ver si tiene salida de vídeo.

0
Thyra_ Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de septiembre de 2014
29 sep 2014 a las 16:11
Bueno, después de muchos días os puedo decir que no sé exactamente cual era el problema pero está solucionado.

Abrí el PC y con paciencia fui haciéndole una limpieza todo lo a fondo que pude, volví a sacar la gráfica, limpiarla a conciencia y ponerla, ventiladores... La cuestión es que funciona. Podía ser que no ajustase bien, que alguna mota de polvo me estuviera haciendo la puñeta... Ni idea.

Mil gracias por la ayuda y podemos darlo por resuelto :D
0
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
29 sep 2014 a las 16:57
Esas son buenas noticias amigo saludos
0
Tengo ese mismo problema, tal vez un poco peor. No lo he podido solucionar y tengo que usar mi pc sin tarjeta :C
0